Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiccion al Facebook
Adiccion:es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad orelación (codependencia).
Facebook: es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era unsitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales,en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
En los últimos 4 años en el mundo cada vez más personas utilizan el Facebook. Mucha gente con tiempo libre o inclusodurante el trabajo está enganchada a estos servicios, pero de la simple afición es fácil pasar a una adicción real en algunos casos. Por los millones de gente que se conectan al Facebook era de preverque algunos incluso lleguen a necesitar ayuda psicológica para desengancharse.
En el momento en el que el uso de Internet interfiere en las actividades diarias de un modo significativo es cuandopuede ser considerado patológico. Según un estudio, existen dos grupos de jóvenes que corren el riesgo de sufrir adicción a Facebook y otras redes sociales: aquellos con baja autoestima y los que buscanemociones fuertes.
Se pueden compartir fotos, noticias, recuperar el contacto con amigos del pasado o enviar de forma sencilla invitaciones a eventos, entre otras muchas interacciones posibles. Sinembargo, según el porcentaje que barajan diferentes estudios, podría haber en torno a tres millones de personas que han convertido el uso de esta página web en una «dependencia».
El psiquiatraFederico Tonioni explica que «el uso patológico de Internet provoca síntomas físicos muy similares a los que manifiestan los toxicómanos en crisis de abstinencia», que se traducen en ansiedad, depresión y...
tracking img