Historia de la fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la fotografía
La fotografía crea recuerdos, plasma la realidad y retiene el tiempo en un papel, puede llegar a mostrar hechos históricos y de actualidad (guerras, personajes) por eso sedice que "una imagen (fotografía) vale más que mil palabras".
La fotografía también es Arte y, por lo tanto, Imaginación, Innovación y Creación.
Remitirse a los antecedentes de la fotografía eshablar de la cámara oscura,
cabe asegurar que antes de ser utilizada para realizar imágenes fotográficas, fue considerada como una herramienta útil para profundizar en el conocimiento.
En unprincipio fue utilizada por observadores de la naturaleza, experimentadores y alquimistas con intereses empíricos o científicos. Esto permitió que con el paso del tiempo se lograra perfeccionar de tal maneraque, después de varios siglos de una presencia casi imperceptible, con algunas modificaciones y nuevos aditamentos se convirtiera en una de las herramientas indispensables para la obtención deimágenes fotográficas.
La evolución de la fotografía nos trae mencionar a los científicos Thomas Wedgwood y Humphry Davy quienes se aproximaron a la fotografía, desarrollando un método para copiar lasimágenes visibles químicamente en medios permanentes, comenzaron sus experimentos a finales del siglo XVIII y consiguieron producir imágenes de cuadros, siluetas de hojas y perfiles humanos utilizandopapel recubierto de cloruro de plata. Estas fotos no eran permanentes, ya que después de exponerlas a la luz, toda la superficie del papel se ennegrecía, con lo cual nunca pudieron llegar a conseguir elfijado de las imágenes.

Exactamente en el año 1816, es cuando el físico francés Nicéphore Niépce consigue una imagen mediante la utilización de la cámara oscura y un procedimiento fotoquímico.Niépce bautiza a su invento con el nombre de heliograbados.
Pero el máximo pregonero de la fotografía fue el pintor francés Louis Daguerre, padre del daguerrotipo, el invento precursor de la...
tracking img