Historia de la fotografia - Pictorialismo

Páginas: 22 (5381 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Raíces del Pictorialismo.
Por la década de 1880, con el auge de las cámaras fotográficas fáciles de utilizar, la foto comienza a perder brillo. La gente comienza a cuestionar a los fotógrafos profesionales y el nivel de inteligencia, sensibilidad y habilidad que requerían para realizar su trabajo. La condición de fotógrafo profesional se ve duramente golpeada, y con esto el negocio defotografía profesional declina conforme los aficionados empiezan a fotografiar personas. Los estudios de fotografía necesitan algo para restaurar su autoridad y su negocio.
Las organizaciones como la Asociación de Américana del Fotógrafo proponen ir más allá de la química, la óptica, el arte y la mecánica de éste arte-ciencia, y apoderarse de la moral de la nave, y alentar a todos en la profesión arespetarse a sí mismos y hacer que el público vuelva a valorarlos como los profesionales que son. Las escuelas, como la Escuela de Fotografía Chicago, validan las habilidades de los fotógrafos, ofreciendo cursos con certificación en ésta área, declarando que los graduados tenían el arte y el carácter de un profesional y por lo tanto "un valor monetario superior por su trabajo”.
En ese momento,los artistas, desencantados con los reclamos omnipotentes de la observación científica y la deducción, buscaban maneras de expresar puntos de vista abstractos y subjetivos. El fotógrafo se convierte en alguien que proporciona al cliente una visión única.
La pérdida de fe en la ciencia y la tecnología fue por el destierro de la literalidad y del objetivismo científico. Esto dio lugar a laaparición del simbolismo, una rebelión contra el realismo y sus minuciosas descripciones de una realidad objetiva. Los simbolistas aplican el uso de símbolos y metáforas para evocar y sugerir emociones subjetivas. En lugar del positivismo, permitieron el espiritismo y el papel de los sueños para ser su guía, se plantearon al mundo como un lugar mágico, se cree en la alusión y la sugerencia, en lugar dela delimitación y la descripción, se evoca a la imaginación y plantean su trabajo por encima de la mecánica objetiva.
Durante la década de 1880 los aficionados, influidos por las ideas de Henry Peach Robinson, generando que la fotografía y la práctica artística se deslizaran hacia el estancamiento. Peter Henry Emerson reaccionó a la marea entrante del trabajo de aficionados dando en el año1886 una conferencia en el Club de la Cámara (The Camera Club) en Londres, "La fotografía, un arte pictórico" atacando las composiciones autoconscientes, las pinturas derivadas preferidas por los principales árbitros del gusto artístico y fotográfico, John Ruskin y Henry Robinson. Emerson vio la fotografía como un medio independiente, que combina el arte y la ciencia, y el fotógrafo como el quedetermina los atributos intrínsecos de la cámara. El objetivo de Emerson para elevar el estado de arte de la fotografía fue compartida por un movimiento conocido como Pictorialismo, que fue fundado con la premisa de que las imágenes de la cámara podrían estimular todos los sentidos y las emociones de una manera naturalista. El naturalismo explica todos los fenómenos a través de las fuerzas, ybusca las causas en lugar de razones. Cuando se aplica a las artes, el naturalismo pide que el artista, como el científico, deba observar y registrar desapasionadamente. Según la teoría naturalista de Emerson de la fotografía, el arte perdurable se hace directamente de la naturaleza, el papel del artista es imitar a estos efectos en el ojo. Emerson cree que la fotografía tenía defectos, pero "enbuenas manos" podría ser "una obra de arte." El método de éste era fotografiar el entorno natural, sin manipulaciones artificiales, basándose en la selección de los sujetos, la iluminación, encuadre y enfoque selectivo para hacer una imagen de la cámara artística.
Emerson continuó su charla con “La Vida y paisaje en el Norfolk Broads” una edición limitada de cuarenta impresiones en platino. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pictorialismo Fotografia
  • Pictorialismo en la fotografia
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia
  • Historia de la Fotografía
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
  • Historia de la fotografia
  • historia de la fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS