Historia de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMAS DE LA FILOSOFÌA
Filosofía teórica:
* Lógica: se ocupa de los razonamientos que son los criterios que permiten demostrar su validez o su corrección, leyes del pensamiento.
*Epistemología: es el estudio del conocimiento científico, trabaja con nociones de verdad, de objetividad.
* Metafísica/Ontología: estudio del ente, del ser, de la realidad.
* Teoría del conocimiento oGnoseologìa (Kant): se plantea el origen del conocimiento, por un lado están los racionalistas (Descartes) que decían que los descubrimientos se hacían por medio de la razón, y por otro lado losempiristas (Hume, Locke, Berkley).
Filosofía práctica: Referida o relacionada con la acción humana. Se ocupa de los valores, trata de descubrir los valores que rigen la acción humana.
* Etica: se ocupade los valores de la acción, justa o injusta, correcta o incorrecta.
* Estética: disciplina filosófica que estudia los valores como la belleza, la fealdad, la armonía.
* Filosofía de laHistoria
* Filosofía del Derecho
Los problemas de la Filosofía
Los principios ontológicos:
Se llama ente todo aquello que es. A lo que hace que los entes sean, se los llama ser: los entes, por tantoson porque participan del ser.
La disciplina que estudia los entes se llama ontología.
 Entes ideales: se pueden mencionar los entes matemáticos . Los entes ideales se caracterizan por suintemporalidad. Una segunda característica de los entes ideales es la relación de principio a consecuencia, o relación de implicación (cuando el matemático ordena las igualdades para ir de lo que se conoceprimero a lo que se conoce después. Orden que va de lo más simple a lo más complejo.
 Los Valores: como la belleza, la fealdad, la justicia, etc. Y la característica que los separa de ellos reside enque los valores valen, no podemos permanecer indiferentes, porque ante un valor siempre se despierta ante nosotros una reacción, que puede ser de adhesión (positiva) o de rechazo (negativa). La...
tracking img