Historia De La Gastronom A

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Historia de la gastronomía

Como la mayoría de las cocinas de los diferentes países, la de Ecuador está formada por la influencia de otras culturas que llegaron a nuestro país en la época de laconquista y después durante el siglo XIX y XX.
Estas culturas en cuestión fueron, para el siglo XVII y XVIII, la indígena que habitaba el territorio, la española que llegó  en los viajes deldescubrimiento y la africana que trajeron los iberos como esclavos para trabajar en las minas y los cañaverales. Para el siglo XIX llegaron los franceses y los ingleses, los cuales, nos enseñaron su gastronomíaaplicada a toda clase de platillos e ingredientes.
Las costumbres alimenticias, entre otras, de nuestros ancestros indígenas se vieron cambiadas, por un lado, a raíz de la empresa conquistadora con lapresencia de Andaluces, valencianos y aragoneses, entre otros, quienes se impusieron sobre los guisos de la Iguana, el manatí o los insectos para reemplazarlos por el ganado vacuno, por nombrar sólo unproducto y por el otro con las preparaciones y las costumbres africanas, especialmente en las zonas costeras.
La variación en los platos y  las influencias en las mesas colombianas  depende de lazona de donde provenga así como de los  recursos  naturales que dispongan, éstos pueden ser abundantes o pobres en una región, así mismo los climas múltiples o los desarrollos sociales desiguales pueden repercutir en el crecimiento de una cocina propia y marcar la
Ecuador está situado en América del Sur y está cubierta de extensos campos, selvas, bosques tropicales y los aviones agrícolas.  Elterritorio del Ecuador de hoy estaba poblada por tribus indígenas, de nuevo cuando los europeos llegaron costa de la zona del Pacífico en el siglo 16. Cuando el Imperio Inca de tiempo, incluido capital dehoy Quito y los primeros españoles establecieron en Quito y en Guayas.  Ecuador. La cultura de la comida nacional e fusionada de estas naciones, pero también fue adaptada para incluir y valorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Gastronom A
  • HIstoria gastronomica
  • Historia Gastronomica De Zulia
  • Historia Gastronomica Francesa
  • Historia De La Gastronom A De EE
  • historia gastronomica hasta los mesopotamia
  • Historia gastronomica de china
  • Historia Gastronomica De España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS