Historia De La Gastronomia

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
HISTORIA DE LA GASTRONOMIA

BARUCH DE GANTE RODRIGUEZ
1er Semestre Grupo “B”

LIC. GASTRONOMIA

MA. ALEJANDRA LÓPEZ CAMACHO

EDAD ANTIGUA

En el paleolítico fue dividido en paleolítico inferior de (600 000 a 70 000 años a.C.) el paleolítico medio de (70 000 a 40 000 años a.C.) y paleolítico superior (40 000 a 8000 a.C).
En el nivel paleolítico inferior los hombres vivían en cuevashabitaban en cuevas y en terrazas fluviales, fabricaban instrumentos de huesos, piedra y madera., guijarros tallados, hachas, lascas. Su alimentación se basaba en en recolección de frutos y raíces, moluscos, aves, pequeños animales y algo de caza, Probablemente y han descubierto el fuego en esa época.
Su primera técnica culinaria fue cuando sumergir los alimentos en agua caliente adquiría sabor yfue la primera sopa en la prehistoria.
En el PALEOLITICO MEDIO la raza humana evolucionó en el modo “Homo Sapiens” y el “Hombre Neandhertal”. Por medio del cambio climático el hombre tuvo que vivir en cuevas. Las especies fueron evolucionando para adaptarse a las temperaturas gracias a ellos también el hombre tuvo que desarrollar sus armas.
En el PALEOLITICO SUPERIOR, sus armas ya fueronmejoradas y especializadas para la caza, elaboraron el arco y flecha y otros utensilios útiles como agujas, anzuelos y muchos objetos decorativos. Vivió en cuevas adaptadas, chozas y tiendas. Cazaban en su frio hábitat, rinocerontes lanudos, mamuts, hiena de las cavernas, osos, caballos, antílopes y renos y proporcionaban comida para grandes grupos y días. De ahí descubrieron la sal y le descubrieronel uso para darle sabor a los alimentos y también la conservación de ellos.
La agricultura y la domesticación de alimentos hicieron al hombre sedentario. Con la domesticación de animales el hombre supo sacar provecho de eso adquiriendo: leche, queso, huevo y miel. Elaboró muchos recipientes resistibles al fuego con lo que mejoró la preparación de los alimentos y gracias a sus dietas mássaludables aumentó su población.
MESOPOTAMIA
Se dio la primera civilización de Mesopotamia en el año 7000 años a.C. Tuvo su primer gran Imperio llamado Hammurabi que une sumerios y acadios con capital en Babilonia y fue una de las grandes capitales del mundo, de gran lujo y fastuosidad.
En los ríos de Éufrates y Tigris fue una población simétrica, esencialmente agrícola. Cultivaban el trigo y laCebada, el mijo y el ajonjolí; arroz, lentejas, garbanzos, cebollas, pepinos, berenjenas. Frutas como almendras, dátiles, hogos, nueces, pistaches, zarzamoras, melones, duraznos, moras, uvas y granadas. La desventaja es que dependían de las cosechas y habían un sin número de de factores. Los que podían comer mejor, eran cangrejos, pescados, insectos, carne de buey o de caballo, cabrito y camello. Parapagar el salario empleaban el pescado, la cebada y el dátil.
Una de sus Industrias fue la elaboración de la cerveza, que obtenían de la maceración de malta en agua. Hacían vasijas de arcilla, madera, piedra o vidrio. Los hornos de arcilla usaban como combustible el carbón de la madera de las palmeras, maleza o huesos de dátil.

EGIPTO

Fue otra de las grandes civilizaciones que duró años ytuvo 3 imperios: El imperio antiguo de 2800 a 200 a.C. El Imperio Medio de 2000 a 1580 años a.C. y el Imperio nuevo de 1580 a 1100 años a.C.
Las condiciones de vida de los aristócratas fueron buenas, mientras que la clase media y del campesino fue bastante frugal. Los primeros podían consumir carne de buey, ternera, cerdo, oveja, cabra, ganso, pichón, fruta, vino y cerveza; los segundos encambio, comían pan, legumbres, cerveza y cebolla que era considerado como alimento sagrado.
Las tierras a orillas del río Nilo dieron abundantes cosechas, de legumbres, hortalizas y frutos: ajos, cebollas, poros, melones, sandías, higos, dátiles, granadas uvas y almendras. Las cosechas de granos eran muy importantes y su bebida nacional fue la cerveza.
Los habitantes de las marismas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia gastronomia
  • Historia De La Gastronomia
  • Historia de las gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • historia de la gastronomia
  • Historia De La Gastronomia
  • Historia de la gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS