Historia De La Genética

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Historia de la Genética

En épocas muy remotas de la historia el hombre aprendió a mejorar los animales domésticos y los cultivos mediante la reproducción selectiva de individuos por características deseables. Los antiguos egipcios y babilonios, sabían cómo producir frutos por fecundación artificial. La naturaleza de las flores masculinas y femeninas fue comprendida por el filósofo ynaturalista Teofasto (371-287 a.C.): “los machos deben ser llevados a las hembras”, escribió “dado que los machos las hacen madurar y persistir”. En los tiempos de Homero se sabía que el cruce de un burro con una yegua producía una mula, aunque podía darse poca explicación acerca del modo en que la bestia obtenía su apariencia poco usual.

Muchas leyendas se basaron en extravagantes posibilidades deapareamiento entre individuos de diferentes especies. La esposa de Minos, según la mitología griega, se apareó con un toro y produjo el Minotauro. Los héroes folclóricos de Rusia y Escandinavia, eran tradicionalmente los hijos de mujeres que habían sido capturadas por osos, de los que estos hombres derivaban su gran fuerza, enriqueciendo así el linaje nacional. El camello y el leopardo también seapareaban de vez en cuando, según los primeros naturalistas, que eran incapaces de explicar de otro modo a un animal tan poco probable como la jirafa. Así, el folklore reflejó las nociones tempranas e imperfectas acerca de la naturaleza de las relaciones hereditarias.
El primer científico que meditó sobre el mecanismo de la herencia fue Hipócrates (460-377 a.C.), propuso que partículas específicas, o“semillas”, son producidas por todas las partes del cuerpo y se transmiten a la progenie en el momento de la concepción, haciendo que ciertas partes de la progenie se asemeja a esas mismas partes de los padres. Un siglo después, Aristóteles rechazó las ideas de Hipócrates. Los hijos parecen heredar a menudo características de sus abuelos, o de sus bisabuelos, antes que de sus padres observóAristóteles. Así postuló que el semen del macho estaba formado por ingredientes imperfectamente mezclados, algunos de los cuales fueron heredados de generaciones pasadas. En la fecundación, propuso él, el semen masculino se mezclaba con el “semen femenino”, el fluido menstrual, dándole forma y potencia a la sustancia amorfa. A partir de este material se formaba la carne y la sangre cuando se desarrollabala progenie.
Durante 2000 años nadie tuvo una idea mejor. En verdad, no hubo en absoluto nuevas ideas. Los textos médicos del siglo XVII continuaron mostrando varias etapas de la coagulación del embrión a partir de la mezcla de semen materno y paterno. En realidad, muchos científicos así como laicos creían que estas mezclas ni siquiera eran necesarias; sostenían que la vida, al menos las formasmás simples de vida, podrían aparecer por generación espontánea. Era una creencia difundida que los gusanos, las moscas y varios seres que se arrastraban cobraban forma a partir de sustancias pútridas, fango o cieno. Jan Baptista van Helmont, un médico del siglo XIX conocido por sus experimentos sobre el crecimiento de las plantas publicó su receta personal para la producción de ratones: se necesitasolamente colocar una camisa sucia en un pote que contenga unos pocos granos de trigo y al cabo de 21 días aparecerán ratones. Sostenía que había realizado personalmente el experimento.
En 1677, el fabricante de lentes holandés Antón van Leeuwenhoek descubrió espermatozoides vivos (animálculos) en el fluido seminal de varios animales, incluyendo al hombre. Adeptos entusiastas escudriñaban por el“espejo mágico de Leewenhoek” (su microscopio casero), e imaginaban ver adentro de cada espermatozoide humana una criatura diminuta (homúnculo). Se pensaba que esta pequeña criatura era el futuro ser humano en miniatura. Una vez que se implantaba en el vientre de la hembra, el ser humano futuro se nutría allí, pero la única contribución de la madre era servir de incubadora para el feto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia genetica
  • historia de la genetica
  • historia de la genetica
  • Historia de la genética
  • Historia de la genetica
  • Historia de la genetica
  • La História De La Genética
  • Historia De La Génética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS