Historia de la hoteleria en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categorías de hoteles
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:
* Estrellas (de 0 a 7, )
* Letras (de E a A)
* Clases (de la cuarta a la primera)
* Diamantes y "World Tourism".
Según lo que contengan y la calidad que brinden seclasifican en la mayoría de países con estrellas, o bien con diamantes, también hay un método de clasificar un hotel según letras (de la A a la F). Estas son las cualidades de cada una de la clasificación de un hotel:
***** | Sofisticado, diseño y servicio de muy alta calidad. |
**** | Excelente, diseño y servicio de alta calidad. |
*** | Muy bueno. |
** | Bueno. |
* | Normal. |
*Media:El tipo de servicio: se refiere a la forma en que se sirve al huésped la comida y la bebida. Las distintas formas de servicio se dirigen a las necesidades variables de los distintos segmentos del mercado, y también contribuyen a la percepción del cliente de la calidad-precio. Entre los tipos de servicio de comida y bebida se encuentran:
* Media:Servicio a la mesa: Los clientes sonconducidos a la mesa por un camarero. Se toma la orden en la mesa y la comida y la bebida se lleva asimismo a la mesa. Los camareros retiran los platos sucios.
* Media:Servicio de buffet: El servicio de buffet suele ir asociado a acontecimientos especiales y los invitados se acercan a la mesa del buffet a recoger la comida y la bebida. Las bodas, las rifas de las iglesias y los brunches del domingode algunos restaurantes y clubes suelen utilizar servicio de buffet. El factor distintivo es que el huésped se tiene que acercar a la mesa del buffet a servirse.
* Media:Servicio de banquetes: Es muy similar al servicio de silla, porque los camareros llevan la comida a la mesa del huésped. Sin embargo, el servicio de banquetes requiere a menudo que se transporte la comida desde una cocinacentral. La comida se puede servir en platos en la comida central y transportarse en carros calientes especiales al comedor, o se puede transportar toda de una vez a una cocina pequeña cerca de la zona del comedor y servir allí en los platos.
* Media:Autoservicio
* En el auto servicio, como en el buffet, el cliente elige su comida y la lleva a la mesa. La diferencia entre ambos es que en elrestaurante autoservicio hay empleados que sirven platos a los clientes, mientras que en el buffet el cliente se sirve libremente.

Tipos de Hoteles(:
* Existen hoteles de diversos tipos atendiendo a la calidad y confort del alojamiento y de sus instalaciones y al entorno en que se encuentran.
* Hoteles de ciudad o urbanos
* Hotel The Westin Palace (Madrid)
* Son los hotelessituados en las ciudades, normalmente en los centros turísticos y zonas comerciales o de negocios. Ofrecen todo tipo de niveles y se orientan tanto al turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios. Son generalmente funcionales, y los que están orientados a clientes de negocios suelen contar con instalaciones tales como salas de conferencias y "Business Center".
* Hay una ampliagama de establecimientos hoteleros repartidos por todas las ciudades del mundo, para todos los gustos y todos los bolsillos (o capacidad económicas de los viajeros). Por ejemplo en Cali (Colombia) está el Intercontinental, que es uno de los más importantes de la ciudad y alberga a turistas de todas partes del mundo.
* Algunos hoteles se han construido pensando en quienes buscan disfrutar de losservicios de alojamiento, alta cocina, instalaciones deportivas y toda clase de detalles.
* Otros responden a las expectativas de quienes buscan pasar una noche tranquila y con comodidades a un menor costo, pero con todas las atenciones que merece el turista, como el hotel Aristi de Cali (Colombia) que es una joya arquitectónica de la ciudad.
* Los hoteles de la ciudad están enfocados al...
tracking img