Historia de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 222 (55401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edades del Hombre Historia de la Religión
Según Biblia – Arqueología - Historia

““Pero el que se gloría, gloríese a causa de esta misma cosa: de tener perspicacia y de tener conocimiento de mí, que yo soy Jehová, Aquel que ejerce bondad amorosa, derecho y justicia en la tierra; porque en estas cosas de veras me deleito”, es la expresión de Jehová.” – (Jeremías 9:24)

Edades del Hombre -Historia de la Religión
(Según: Biblia-Arqueología-Historia)
Siglo Año E.C. Año (2) a.diluvio Año (3) d.creación Año (4) Texto Bíblico B/H Personaje / Hecho Información / Comentario

H

Paleolítico - Edad de Piedra

Según Enciclopedia Wikipedia: Desde 400.000 a.C. hasta el 6º - 5º Milenio a.C.

Creación del 1er hombre: Adán. Vivió 930 años y a los 130 años tuvo a Set (que supliría el papelde Abel). Una vez creó Jehová a la mujer (Eva) para que estuviera con Adán, les dio el privilegio de procrear y ampliar el jardín de Edén por toda la Tierra (Gen. 1:27,28). Éste fue Su propósito original, el cual ha prometido volver a traer de nuevo para ensalzar Su nombre y para traer la verdadera Paz y Seguridad a sus súbditos humanos fieles. Isaías 55:10-11: "Porque tal como la lluvia fuertedesciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado."

XLIa.E.C.

4026 a.E.C. 1656 a.dil.

1 A.M.

Gen. 5:3-5

B

Adán

Adán y Eva son expulsados del Jardín de Edén (antes de tener descendencia) por desobedecer a Dios. A partir de entonces, el hombre heredaría el pecado de sus padres con el que enfermarían, envejecerían y morirían. Génesis 3:14, 15: "Y Jehová Dios procedió a decir a la serpiente: “[...] Y pondré enemistad entre ti y la mujer,y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”." (compárese con Revelación 12:7-9) Esta sería la 1ª profecía Bíblica, citada directamente Jehová Dios, en contra de la “serpiente” que hizo que la humanidad se apartara de la gobernación de Dios. A lo largo de la historia, Jehová va dando más “luz” sobre el significado pleno de estaprofecía, dando al hombre que desee acercarse a Dios, la esperanza de recuperar lo que nuestros primeros padres humanos despreciaron; la vida eterna en un jardín paradisíaco. Como estas palabras las dijo Jehová a oídos de todos los que estaban presentes, empezaron a sacarse conjeturas erróneas sobre el posible significado de ellas, creando diversas leyendas que originaron desviaciones de laadoración pura.

???

Gen. 3; Rom. 5:12; Rev.12:7-9

B

PECADO

Según Enciclopedia Wikipedia: Se inició entre el 6º y 5º Milenio a.C. Wikipedia: Con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería el ser humano comienza a cultivar diversos cereales como el arroz, el trigo y el maíz, o tubérculos como la papa, en diversas regiones del globo entre el Sexto y el Quinto Milenio a.C., por lo quedeja de depender de la caza, la pesca y la recolección, se transforma en autosuficiente, y ello le permite adoptar un modo de vida sedentario (si bien algunas actividades como el pastoreo requerirán la práctica del nomadismo o del semi-nomadismo). Según la Biblia: Los hombres eran vegetarianos (no comieron carne hasta después del diluvio).

H B B

Neolítico - Edad de Piedra Nacen hijos e hijasde Adán (entre ellos Caín y Abel) Caín mata a Abel

Primer asesinato de la historia del hombre.

H

Edad del Bronce (Metales)

Según Enciclopedia Wikipedia: Se inició sobre el 4.000 a.C. Caín fue el primero que construyó una ciudad, a la que llamó por el nombre de su hijo Enoc. (Gé 4:17.) Si acaso hubo otras ciudades antes del Diluvio, sus nombres desaparecieron junto con ellas durante...
tracking img