Historia De La Infancia

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
DIFERENCIA ENTRE LA FILOSOFÍA Y LOS DEMÁS SABERES
Para mí la Filosofía es ese saber que profundiza en todas las cuestiones o problemas que trata proponiéndose llegar a su esencia, a sus primerascausas y principios, como decía Aristóteles, pero que no es un saber exacto y no tiene un objeto específico como las demás ciencias sino que puede tratar y tratar toda clase de objetos o asuntos así comoel conjunto de todos. Pero sí tiene un objetivo, la búsqueda de la verdad. Es más bien una búsqueda, un camino, como también se dice, con más preguntas que respuestas posiblemente. Aunque respuestassiempre existen, y la verdad para unos existe y puede ser absoluta, para otros siempre será relativa y para otros no existe. Lo que creo yo es que la Filosofía siempre consigue aclarar los problemas,entender el porqué de las cosas. Enseña a pensar, porque junto con la Lógica enseña el camino para el pensamiento y cómo recorrerlo. Para mí es un saber del pensamiento propiamente dicho.
Lafilosofía es un saber y como tal está en una constante búsqueda de la verdad y para ello hay varias relaciones y diferencias a la vez con otros saberes que también son importantes conocer:
* El saber comúnu ordinario: El saber común se funda en la «experiencia de la vida cotidiana de la gente». Por ejemplo, cuando un artesano que trabaja los metales sabe que «el hierro es más duro que el plomo» tiene,sin duda, un conocimiento, aunque no sabe explicar por qué los hechos son de ese modo. Este saber no tiene pretensión de ser sistemático y suele estar mezclado con todo tipo de prejuicios.

* Elsaber científico: Si el saber común no busca la organización sistemática del conocimiento ni explicar por qué los hechos son de ese modo, el saber científico sí. Pero caracterizar este saber como unsaber sistemático, riguroso y crítico no lo diferencia del saber filosófico. Los dos elementos que permitieron la diferenciación e independencia del saber científico respecto del filosófico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la infancia
  • La infancia en la historia
  • historia de la infancia
  • La historia de la infancia
  • La Infancia: Historia
  • Història de la infancia
  • Historia De Mi Infancia
  • Historia de la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS