Historia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conozco desde hace años a Roque Mocan, un salvadoreño de origen chino que ha trabajado en el mundo de la informática desde que me acuerdo. Lo conocí desde que trabajaba en Omega y fui a variascharlas y cursos que dio como “evangelista de desarrollo” en Microsoft El Salvador. No he sido compañero de trabajo o de estudios con él y no es que seamos amigos. De hecho, dado que a las charlas que él hadado asisten cientos de personas, dudo que recuerde quien soy yo.
Roque creo el sitio guanacosonline.org desde que empezaba la Internet y justo para ese sitio, ha subido unos videos tomados por el,manejando por las calles de San Salvador.
Ha hecho varios de ellos, manejando en el Boulevard Venezuela, en la autopista al Aeropuerto en Comalapa, y por el Boulevard de los Héroes entre otros. Esteúltimo es el que puede ver a continuación. Es curioso que en los videos se ven las cosas que diariamente sufrimos Evolución de la computadora casera los conductores en este país: buseros y taxistasdescorteses y prepotentes, gente que no tiene idea de las leyes de tránsito, otras viajando en los camas de los pick-ups, ¡hasta los que limpian los parabrisas en los semáforos!!:http://soysalvadoreno.blogsome.com/category/tecnologia/computacion/

Hace 56 años, y justo en febrero, comenzó a operar el ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico, por sus siglas en inglés), el primercalculador electrónico de gran poder.
El Diario de Hoy
 suplementos@elsalvador.com 

Sin partes mecánicas en roles importantes, y basado fundamentalmente en el flujo de electrones que se movían entubos al vacío, este primer computador ocupaba un espacio de 180 metros cuadrados y pesaba más de 30 toneladas.

Bastante volumen y peso ha sido reducido del diseño de los modernos computadores desdeese entonces, pero la evolución de la potencia descubierta en el paso de electrones de un tubo a otro primero, de un transistor a otro después, y en forma inmersa en el silicio de los circuitos...
tracking img