Historia de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la leche en México.

De acuerdo con las proyecciones oficiales, el crecimiento del sector lechero será de 5 a 6% en el 2006. El dato surge de los índices de enero y febrero, que marcanun incremento de 10% interanual.
Según el relevamiento que lleva realizado el Programa Nacional de Política Lechera, en los dos primeros meses del año la producción del sector lácteo se incrementó10% respecto de igual período del año pasado. Este indicador estaría marcando que el crecimiento anual previsto para el 2006 será de entre 5 y 6 por ciento.
La producción se calcula en 10.000 millonesde litros (unos 300 millones menos que el récord histórico de 1999) y es más que suficiente para abastecer el consumo interno de 200 litros por habitante/año.
"Estamos a años luz de la escasez o deuna situación de desequilibrio", indicó Juan José Linari, director del Programa Nacional de Política Lechera de la Sagpya, desestimando así los rumores acerca de una posible falta de este alimento enel invierno. "Si bien hubo una preocupación por la seca hasta principios de enero en las cuencas lecheras, la situación se fue recuperando con las lluvias, los animales están bien alimentados y hayreservas importantes en los rodeos. Por lo tanto, habrá unos 70 litros más por habitante."
Las buenas perspectivas previstas para este año se deben a la conjugación de diversos factores: la recuperaciónsostenida de 22% del sector en los últimos dos años, la reactivación del mercado interno y la diversificación de los destinos de exportación. En el 2005, la Argentina registró envíos a ciento docepaíses, entre los que se destacaron Argelia, Venezuela, Brasil, México, los Estados Unidos, Cuba, Rusia y Chile. Se exportó el equivalente a unos 2.000 millones de litros de leche, que representaron 23%de la producción total. El 65% de los despachos correspondió a leche en polvo, un producto con alto valor agregado. También son alentadoras las ventas de quesos, que se duplicaron en los últimos...
tracking img