Historia de la Escritura

La historia de la escritura comprende los distintos sistemas de escritura que surgieron desde la Edad del bronce (finales del milenio IV a.C.). Los seres humanos enaquellas fechas escribían sobre piedra que recurrieron a los más diversos signos de expresión, tanto oral como de gestos, o bien materiales, como nudos y finalmente a través de dibujos que se conocen comopinturas rupestres.

Básicamente, tres grandes sistemas de escritura diferentes: Las escrituras sintéticas, que expresaban ideas o frases,. También están las escrituras analíticas, que representanuna palabra o un morfema y que admiten posibilidades de combinación. Por último, están las escrituras fonéticas, que representan sonidos de una determinada palabra. Esto permite una considerablereducción de los signos. Se puede combinar muy fácilmente.

Por definición, la historia comienza con los registros escritos. Los restos de la cultura humana sin la escritura constituye el ámbito de laprehistoria. Sin embargo, el "origen de la escritura ha dejado de ser un misterio". La evolución de la escritura fue un proceso originado por la práctica económica y la necesidad en el Antiguo OrientePróximo. La arqueóloga Denise Schmandt-Besserat determinó la conexión entre las "fichas" de arcilla sin categorizar previamente y la primera escritura conocida, el protocuneiforme.[3] [4] Las fichas dearcilla se utilizaban para representar bienes e incluso puede que unidades de tiempo empleado en el trabajo, haciéndose su número y tipos cada vez más complejos según avanzaba la civilización.
Elsistema de escritura mesopotámica original (ca. 3500 a. C.) deriva de este método de conservar operaciones, y para finales del IV milenio a. C., ya se había transformado en el uso de un estilete de formatriangular que se presionaba sobre arcilla flexible ("escritura cuneiforme"). Las primeras formas de escritura eran logográficas en naturaleza, basadas en elementos pictográficos e ideográficos.[6]... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Historia de la lectura y escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Lectura-y-Escritura/1478467.html

MLA

"Historia de la lectura y escritura" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Lectura-y-Escritura/1478467.html>.

MLA 7

"Historia de la lectura y escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Lectura-y-Escritura/1478467.html>.

CHICAGO

"Historia de la lectura y escritura." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Lectura-y-Escritura/1478467.html.