Historia de la locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la locura

La locura empezó a ser mejor estudiada a partir del siglo XV, antes los locos eran los vagabundos de los pueblos y eran perseguidos porlos habitantes de las aldeas hasta ser expulsados, esto se convirtió en pasatiempo agradable hasta que se comprobó que la locura era una enfermedad grave.
Aprincipios del siglo XV los locos que presentaban un grado de locura avanzada, eran capturados, posteriormente vendidos a marineros, ellos los utilizaban en la mayoríade los casos como esclavos hasta llegar a nuevos puertos, allí la mayoría de estos locos presentaba una mejoría y eran vendidos por grandes sumas de dinero.
¿Perocómo mejoraban en el transcurso del tiempo?
Los locos eran aislados y sometidos a baños de agua fría y caliente, esto generaba en parte un cambio emocional enla mayoría de los pacientes, lo que hacía suponer que el baño y en algunos casos el sumergimiento ayudaba a desaparecer el mal de la locura.
Con el tiempo secreyó que esta cura era efectiva, pero no garantizaba la recuperación de los enfermos, es entonces donde la iglesia supone que la locura tiene que ver con demonios yaparece una medicina anormal para la época, la cual consistía en partir la zona frontal del cerebro y sacar parte de lo que allí se encontraba.
Estas prácticaspara nuestro criterio hace suponer que el demonio se encuentra en una parte de nuestro cerebro, pero esto no es cierto, puesto que “la locura es más un trastornonegativo del estado de ánimo”1, que puede ser generado por experiencias desagradables vividas en nuestra infancia o a lo largo de nuestro desarrollo emocional.
tracking img