Historia de la manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MANUFACTURA

La Manufactura es ciencia que estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, así como de la maquinaria,herramientas y demás equipos necesarios para llevar a cabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación.
Desde la época prehispánica puede mencionarseque la manufactura empezó a desarrollarse con el empleo de herramientas tales como cuchillos, ruedas y diversos utensilios para la caza de animales, siendo estos las que hacían indispensables paracubrir sus necesidades básicas.
Otro factor importante es cuando los Romanos producían obras de arte y diversas artesanías que llamaban el interés de la personas.
Con la Revolución industrial se logróla entrada de máquinas de vapor se redujeron la mano de obra, también redujeron la artesanía manual sobresaliendo los sistemas fabriles.
En el siglo XIX las condiciones de las fábricas erandesagradables, debido que los niños tenían que trabajar de 12 horas diarias, también había igualdad en el sentido de que no había sensibilidad para ninguna persona.
En el siglo XX Frederick W. Taylor secaracterizó al nuevo enfoque “científico”, efectuó y analizó miles de pruebas para identificar las variables relevantes para la producción, diseñando métodos de trabajo en dónde la persona y la maquina eranuna sola identidad, una unidad inspirada por un salario atractivo para operar la maquina eficientes de acuerdo con las instalaciones exactas.
Henry L. Gantt desarrolló métodos para ordenarsucesivamente las actividades de producción. Fue menos restrictivo en cuanto a las operaciones operador-máquina y también añadió implicaciones organizativas y motivadoras a la labor de Taylor.
Los espososFrank y Lillian Gilberth demostraron que los movimientos efectuados por el hombre son comunes ante situaciones diferentes de trabajo. Así aportaron a mejorar las operaciones manuales iniciando con los...
tracking img