Historia de la mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. INTRODUCCION 02

II. CIRCUITOS HIDRAULICOS 03
2.1 FILTRACION 03
2.1.1 CLASIFICACION Y FUNCIONAMIENTO DE FILTROS 04
2.2 ACUMULADORES 11
2.2.1 CLASIFICACION Y FUNCIONAMIENTO 11


III. AIRE COMPRIMIDO 14
3.1 SECADO 14
3.1.1 CLASIFICACION Y FUNCIONAMIENTO 15
3.2 FILTRACION 19
3.2.1 CLASIFICACION Y FUNCIONAMIENTO 19

IV.CONCLUSION 27

V. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 28

I. INTRODUCCION

En la actualidad las aplicaciones de la hidráulica y neumática son muy variadas, esta amplitud en los usos se debe principalmente al diseño y fabricación de elementos de mayor precisión y con materiales de mejor calidad, acompañado además de estudios más acabados de las materias y principios que rigen la hidráulica y neumática.Todo lo anterior se ha visto reflejado en equipos que permiten trabajos cada vez con mayor precisión y con mayores niveles de energía, lo que sin duda ha permitido un creciente desarrollo de la industria en general.

La hidráulica y neumática tienen aplicaciones tan variadas, que pueden ser empleadas incluso en controles escénicos (teatro), cinematografía, parques de entretenciones, represas,puentes levadizos, plataformas de perforación submarina, ascensores, mesas de levante de automóviles, etc.

La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer algunos datos básicos de los elementos tanto de los circuitos hidráulicos como de los circuitos neumáticos, ofreciendo informaciones sobre los filtros, el secado del aire y los acumuladores de fluidos hidráulicos, que debentomarse muy en cuenta para el correcto funcionamiento del sistema.

II. CIRCUITOS HIDRAULICOS

2.1 FILTRACION

El mantenimiento de los fluidos hidráulicos dentro de los límites permisibles es crucial para el cuidado y la protección del equipamiento hidráulico. Mientras que todos los esfuerzos necesarios deben ser hechos para prevenir que los contaminantes ingresen al sistema, igualmente losmismos entran y deben ser removidos. Los dispositivos de filtrado son instalados en sectores clave de los sistemas de potencia fluida para remover los contaminantes que entran al sistema, al mismo tiempo que aquellos que son generados durante las operaciones normales. Los dispositivos de filtrado para sistemas hidráulicos difieren en cierta manera de aquellos para sistemas neumáticos. Losdispositivos de filtrado usado en los sistemas hidráulicos son comúnmente conocidos como tamices (también llamados coladeras) y filtros. Dado que comparten una misma función, los términos tamiz y filtro son con frecuencia intercambiados. Como regla general, los dispositivos usados para quitar grandes partículas de materia extraña de los fluidos hidráulicos son identificados como tamices, mientras queaquellos usados para remover las partículas más pequeñas son llamados filtros.

Los sistemas hidráulicos industriales operan mejor cuando el fluido está libre de impurezas y materas extrañas. Los fluidos hidráulicos sin embargo, pueden tolerar una cierta cantidad de partículas ajenas. La cantidad y el tipo de estas partículas que pueden ser toleradas dependen del tipo de sistema hidráulico y de loscomponentes usados en el.

Los filtros se usan para remover las partículas más pequeñas ajenas al fluido hidráulico. Las partículas de mayor tamaño son removidas por coladores. La cantidad de contaminantes que puede ser tolerada por un sistema hidráulico determina la necesidad de usar filtros, coladores y otros dispositivos de limpieza. El diseño adecuado del depósito y el uso de componentessimples, puede eliminar la necesidad de filtros si el fluido se encuentra limpio cuando se agrega al sistema. Por el contario, controles automáticos usan sistemas de pilotaje más complejos que incluyen finos orificios. Mientras más complejo sea el control, más fino será el grado de limpieza requerido por el fluido hidráulico.

La manera antigua de medir la capacidad de limpieza de un filtro era la...
tracking img