historia de la medicina

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LA HISTORIA DE LA MEDICINA.
A lo largo de la historia la medicina ha ido evolucionando de forma constante y consigo a traído mejoras para la humanidad, es así como en esteensayo abordare el tema dando a conocer los puntos más importantes de esta y el gran beneficio que ha traído a la humanidad.
La primera forma de curación conocida que se practicó de manera regular fueel chamanismo. Viene de las religiones animistas, las cuales tenían la creencia que hay espíritus particulares que habitan en los objetos de la naturaleza. El chamán recurre a esos espíritus parasanar al paciente. El chamanismo se podría decir que era más o menos universal. Continúa existiendo de diversas maneras en muchas culturas. Es probable que sea una de las opciones primordiales para curarenfermedades en lugares lejanos. En partes con más oportunidad de acceso a la atención médica moderna, el chamanismo puede ser necesario como parte fundamental de la cultura regional o comoalternativa a los tratamientos modernos.
La medicina tradicional apareció después, probablemente como una consecuencia natural del chamanismo. Este tipo de medicina a menudo incluye tratamientos físicos yprácticos, y remedios a base de hierbas. Algunos ejemplos que pertenecen a esta categoría son la medicina ayurvédica de la India, la medicina china y otras tradiciones encontradas en diversas culturasindígenas. Algunas formas de medicina tradicional por ejemplo, la acupuntura, han pasado a formar parte de la alternativa popular a confiar únicamente en la atención médica moderna, aun en lugares dondeprevalece esta atención.
La medicina científica es producto de la tradición occidental que se difundió por todo el mundo. Este tipo de medicina es estrictamente secular y se basa en el conocimientoadquirido y comprobado de manera empírica. La medicina científica predomina en los países desarrollados. En otras partes del mundo, la medicina moderna es popular pero no es común que toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Medicina
  • historia de la medicina
  • Historia De La Medicina
  • Historia de la medicina
  • HISTORIA DE LA MEDICINA
  • Historia de la medicina
  • Historia de la medicina
  • Historia De La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS