Historia de la moda y sus tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA MODA Y SUS TENDENCIAS:
Antes de hablar de la historia de la moda, tengo que explicar la palabra moda, y esta palabra, en el diccionario de la Real academia española significa; uso, modo o costumbre. Esto quiere decir que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, y también tiene como especialidad los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos onuevos ,y bueno pues aunque no hubiese en la antigüedad diccionarios como los que conocemos ahora, la preocupación por la imagen y la moda ya existía, aunque muchos no lo crean.
La moda como tal se basa en 5 elementos básicos que han perdurado o trascendido a través de los siglos: el color, la forma, la caída, la textura y el equilibrio de las prendas.
Solía tener una sola pregunta y esasiempre era… ¿Cómo embellecer la silueta de las personas?, así que entendí que haciendo buen uso de la combinación de estos cinco elementos que acabo de decir, teniendo en cuenta los rasgos físicos de las personas obviamente, estas podrían llegar a tener una excelente calidad de moda.
Tengo que mencionar también que la moda en su versión más primitiva, nace en la prehistoria cuando hombres y mujeresusaban pieles para cubrirse el cuerpo a modo de taparrabos y bueno ante este super avance de la era glaciar, el hombre crea la aguja con astillas pulidas de hueso para coser ropa de abrigo.
También en los siglos VII y VIII antes de J.C., el imperio de Babilonia introduce el color y las decoraciones en sus prendas de vestir, utilizando túnicas anchas de lino pero más comúnmente de lana concolores vivos y brillantes, bordadas y con adornos. Obvio Egipto no podía quedar atrás, la indumentaria típica era de lino blanco, tejido muy difícil de teñir, drapeado con forma y caída, dando lugar al estilo más duradero de la historia y uno de mis favoritos.
Conforme voy narrando algunos antecedentes históricos de la moda no podía dejar atrás el siglo primero de nuestra era, los romanos con máspoder adquisitivo importaban sedas de China e India y estos a su vez posteriormente las vendían a precio de oro por el alto costo que suponía su transporte desde esos países.
Claro que también era muy apreciada la lana teñida de Tiro utilizada por la mujeres romanas adineradas.
Y así; después de 1800 años después, la moda fue dictada por monarcas, gobernantes y nobles, y obvio tengo que mencionarque en 1624, Luis XIII de Francia sufrió de calvicie prematura, por lo que encuentro muy interesante que por este pequeño desliz de vanidad el haya iniciado la moda de la peluca que se extendió por casi toda Europa.
Y bueno remontándonos más a nuestra era en el siglo XIX, se inventó la máquina de coser abaratando los costos de producción de ropa, y así empezó lo que más me gusta a mí…. (La modaactual) y lo mejor de todo fue cuando se publicaron las primeras revistas femeninas de moda y se organizaron los primeros desfiles de modelos para captar o llamar la atención de posibles clientes.
En el siglo XX, la producción de nuevas fibras (nylon, rayón y poliéster), así como el diseño asistido por computadoras y muchas otras cosas más, crearon nuevos estilos, y las nuevas técnicas demarketing o como lo conocemos coloquialmente… el famoso mercadeo o intercambio, que revolucionaron el mundo de la moda.
Hoy, la moda y la salud van de la mano promoviendo un cambio en las reglas o cánones de belleza que a su vez van siendo más saludables.
Existen diferentes y muy diversos tipos de conceptos de moda, como por ejemplo la moda casual o estilo urbano; que pues es normalmente la moda quecasi todo el mundo usa y que tiene muchas tendencias y bueno en esta tendencia podemos combinar un sinfín de atuendos accesorios y mucho más de lo que puedan imaginar las personas, esta parte de la moda me agrada, pero sin embargo, esta no es mi favorita, como lo es el caso de la tendencia chic fashionable.
Para hablar del estilo chic fashionable tengo que mencionar que este estilo engloba...
tracking img