Señalizacion insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOQUIMICA

PROFESORA: ELIANA BUSTOS

INTEGRANTES: MAIRA ANGARITA
SANDRA CAMACHO
YESSICA MENDOZAEl adenosín de trisfosfato (ATP), es la principal fuente de energía universal ya que haceposible reacciones biológicas que permiten la actividad celular, por lo tanto es la molécula mas producida y consumida del organismo humano y ésta desarrolló una nueva función y totalmente distinta enel exterior celular también constituye un molécula señalizadora que permite que células y tejidos de cualquier organismo e comuniquen entre si.
En los últimos 15 años se revelo un modo en que opera elATP sobre las células desde el exterior y el modo en que interviene en el desarrollo y la actividad diaria de órganos y tejidos.
Karl lohman con Otto Meyerhof demostraron que las actividadesintracelulares que dan lugar ala contracción de las células musculares dependan de una molécula formada a partir de una purina que esta compuesta de la adenosina, una combinación de la base adenina con unmonosacarido y tres grupos fosfato.
Bumstrockun joven neurofisiologo que estudiaba los nervios que controlaban el tejido muscular liso, en el transcurso de su investigación sobre señalización neuronalen el cual no interviene neurotransmisores clásicos y esto llamo su atención y decidió investigar si el ATP podría ser responsable de la señalización entre los nervios motores y el musculo mediantesus investigaciones demostró que cualquier tipo de señalización neuronal prolongada entre los nervios y los músculos era transmitido por el ATP.
El ATP es fuente de energía fundamental para lacélula ya que impulsa el funcionamiento molecular el cual es el encargado del funcionamiento y la proliferación.

El ATP es producido en las mitocondrias, producido por: Protones H+, la función de las...
tracking img