Historia De La Moneda

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
MONEDA
En los primeros siglos,  la antigua Roma usó como moneda el ganado.    El primer metal que se empleó como moneda fue el hierro,  después el bronce,  primero usado en forma de armas einstrumentos y luego en lingotes. En Roma estos lingotes fueron marcados para legitimar su peso,  a fin de evitar que hubiera que comprobarlo cada vez que se usaban.    Su peso era de cinco libras y la marcauna figura de toro,  carnero o cerdo,  que recordaban el origen de la moneda romana.
A mediados del siglo V antes de Cristo,  los romanos crearon la moneda de cobre llamada "as".    Era redonda yllevaba la efigie de Jano,  en el anverso y la proa de un buque al reverso,  su peso era de una libra. No tardó en aparecer la primera moneda de plata,   "el denario",  su peso era de 4.58 gramos.    Lade oro,  que se acuñó poco después llamado Denario Áureo, pesaba 8.18 gramos y valía 25 denarios de plata.
SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL
El FMI fue creado en julio de 1944 en una conferenciainternacional celebrada en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos, en la que los delegados de 44 gobiernos convinieron en un marco para la cooperación económica con el propósito de evitar larepetición de las desastrosas medidas de política económica que contribuyeron a la gran depresión de los años treinta. En aquella década, a medida que se debilitaba la actividad económica en los principalespaíses industriales, los gobiernos intentaron defender las economías mediante un incremento de las restricciones sobre la importación, pero las medidas solo sirvieron para acelerar la espiral descendentedel comercio mundial, el producto y el empleo. Para proteger la caída de las reservas de oro y divisas, algunos países limitaron el acceso de sus ciudadanos a las compras en el exterior, otrosdevaluaron sus monedas y algunos impusieron complicadas restricciones sobre la libertad de los ciudadanos para poseer divisas.

Sin embargo, los apaños de este tipo resultaron contraproducentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Moneda
  • Historia de la moneda
  • historia de la moneda
  • Historia de la moneda
  • historia de la moneda
  • historia de la moneda
  • Historia de la Moneda
  • Historia De La Moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS