HISTORIA DE LA NUTRICI N

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
HISTORIA DE LA NUTRICIÓN

Desde la aparición del hombre sobre la tierra el tipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento ha variado a través de los tiempos debido a que se vioobligado a adaptar aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía.
El hombre de Atapuerca-Burgos. Vivió hace unos 1,2 millones de años, esteera caníbal, cuando consumía carne humana la acompañaba con el fruto del almez, una baya de sabor dulce. En un asentamiento de unos 400,000 años del Homo heidelbergensis introdujeron lo que es la culturadel bisonte.
NEOLÍTICO: Es un periodo de la Prehistoria que se inicia con la aparición de la agricultura y los primeros asentamientos en forma de aldea. Surge lo que es la revolución agrícola, estaetapa se caracteriza por la Influencia del cambio climático que obligó a las poblaciones de bandas de pastores a dejar las montañas y bajar a las tierras de los valles en busca de las cada vez másescasas presas de caza.  La adopción de la agricultura significó para sus usuarios la posibilidad de desarrollar civilizaciones más avanzadas que las de sus contemporáneos, debido a los cambiosculturales que produjo. Uno de esos cambios fue el paso de grupos nómadas a poblaciones sedentarias, motivados por la necesidad de desarrollar la agricultura y la ganadería y de establecer un lugar fijode alimentación y residencia.
MÉXICO
El Doctor José Quintín Olascoaga Moncada, pionero de la Dietología en México, Su interés por la Nutrición se inició en 1934, año en que formó parte de unaComisión en la Misión Cultural Urbana de la Secretaría de Educación Pública. En 1935 ingresó al Hospital General de México, como Jefe de la Sección de Investigación de la alimentación popular.
ElDepartamento de Salubridad inicia en 1936 la enseñanza de la Nutriología preparando al personal para las encuestas de alimentación que realizaba la sección de investigación de la alimentación popular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrici n
  • Nutrici N
  • Nutrici N
  • Nutrici N
  • Nutrici N
  • LA NUTRICI N
  • NUTRICI N
  • nutrici n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS