Historia de la oratoria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE

LICEO

CRIMINOLOGIA

TIPOS DE PRUEBAS




En química es muy fácil hacer pruebas para demostrar estos residuos en la mano del presunto culpable de disparar un arma de fuego en donde podemos encontrar niveles elevados de tres elementos químicos que son. El plomo, el bario y el antimonio que son los restos del fulminante. Para lo cual debemos tomar con una telalimpia para cada parte [3] teniendo cuidado de usar guantes y cambiarnos en cada toma para evitar la contaminación y embalar cada muestra por separado bajo cadena de custodia para evitar alteraciones de la evidencia.

A partir de estas muestras podemos realizar dos tipos de pruebas por un lado las cualitativas como son el Rodizononato, la prueba de Harrison y la de activación de neutrones enlas que podemos afirmar la existencia de residuos. El otro tipo de pruebas son las cuantitativas que no solo nos indican la presencia o ausencia de estos elementos sino la cantidad de los mismos que se conocen como pruebas cualitativas y están representados por la absorción atómica [4] y la microscopia electrónica.

Un segundo punto de interés es el de la identificación de residuos de ladeflagración en las ropas para lo cual es utilizada la prueba de Walker que es una prueba colorimétrica que está destinada a buscar residuos de nitratos ya sea alrededor de orificios de entrada o bien en las mangas y puños de la ropa de sospechosos de haber disparado un arma de fuego.

Es importante que las prendas de ropa a analizar estén totalmente secas puesto que la humedad pudiera diluir losresiduos y hacer poco fable la negatividad de la prueba.
El resultado positivo de esta prueba indica una cercanía de 80 centímetros entre el disparo y el arma de fuego.

Un tercer punto de interés es determinar si un arma fue disparada o no recientemente lo que se logra a atráves de la prueba de Gries que consiste en la búsqueda de nitritos en el ánima del cañón de un arma.
Esta es una pruebacolorimétrica basada en la reacción de la alfa naftil amina y que da un color rosa cuando el resultado es positivo.

PRUEBA DE LA PARAFINA

Esta prueba permite detectar la presencia de nitratos y nitritos en la mano de la persona que disparo un arma de fuego. Los nitritos y nitratos quedan adheridos en la parafina, la cual, al ponerse en contacto con una solución de di-fenilamina, desarrolla un colorrojo; sin embargo, estos compuestos químicos se encuentran en el tabaco (un fumador da la prueba positiva sin haber disparado), en fertilizantes, en productos farmacéuticos, en plantas leguminosas y en otras muchas sustancias.
En el Primer Seminario INTERPOL de Aspectos Científicos del Trabajo policíaco, celebrado en 1964, considero la prueba tradicional carente de todo valor

PRUEBA DEHARRISON GILROY
Los residuos se recogen con un aplicador de algodón impregnado de ácido clorhídrico 0.1 molar, que permite detectar la presencia de antimonio, bario y plomo. Se utilizan tres reactivos, pero uno de ellos, el yoduro de fenil-metil-orsonio no se encuentra en el comercio, por lo cual debe sintetizarse, los otros 2 reactivos son rodizonato de sodio y trifenilarsonio, esta prueba rara vez seutiliza.

ANÁLISIS DE ACTIVACIÓN NEUTRÓNICA Y ESPECTROSCOPIA DE ABSORCIÓN ATÓMICA
Los residuos se activan en un reactor nuclear. Los aplicadores de algodón con los residuos se pueden enviar al Gula General Atomic, en Estados unidos de América. Se puede identificar la presencia de antimonio, bario y plomo; es muy sensible.
El método más reciente es la Espectroscopia de absorción atómica (AAS)y la espectroscopia de absorción atómica sin flama. Estos procedimientos se identifican la existencia de bario, cobre y antimonio. El costo del análisis es mucho menor que el de activación neutrónica
POLVORA
Es un compuesto, mezcla de diversas sustancias, utilizado como propulsor del proyectil. Existen diversos tipos de pólvora, que varían en su utilidad de acuerdo con el compuesto que...
tracking img