Historia de la Pedagogía
Parte 1
La diferencia entre la historia de la educación y la pedagogía, radica en que la primera apareció comoacción espontánea y natural, surgiendo después el carácter intencional y sistemático que le da la pedagogía a la educación. Por lo que se realizará unbreve recorrido por las diferentes épocas y etapas por las que transcurrió la educación, para una mejor comprensión de la diferencia entre ambas disciplinas.La pedagogía hace su aparición en la escena educativa en el momento de refinar técnicas y métodos para transmitir un conocimiento, así como teorizar sobrelos hechos educativos que se presentan en cada momento histórico. | Historia de la pedagogíaParte 2La historia de la educación va de la mano de laevolución del ser humano, no existe ninguna sociedad por primitiva que sea en la que no se presente la educación. Comenzando por la transferencia de simplessaberes conocidos a las nuevas generaciones para su perpetuación continua, hasta el establecimiento de hábitos y costumbres, desembocando en culturascomplejas transformadas en sociedades. En las culturas y sociedades no se presentan únicamente tradiciones y sincretismos, si no que todo esto se convierte enuna gama de concepciones religiosas, filosóficas y tecnológicas, que son la base de las idiosincrasias de cada país. Todo esto se fusiona en la concepciónpedagógica actual y por lo tanto es lo que la da vida y sentido de pertenencia al acto educativo. |
|
Orígenes parte 1
La educación tiene su origen en las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Historia de la pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Pedagogia/101016.html

MLA

"Historia de la pedagogia" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Pedagogia/101016.html>.

MLA 7

"Historia de la pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Pedagogia/101016.html>.

CHICAGO

"Historia de la pedagogia." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Pedagogia/101016.html.