Historia de la publicidad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución decana de la publicidad en México, fundada como Asociación Nacional de Publicistas, el 23 de octubre de 1923 por iniciativa de Don Fernando Bolaños Cacho, quien inspirado en los Clubes Publicitarios de Nueva York, transmitió su inquietud a otros publicistas de México, recibiendo finalmente el apoyo de Don José R. Pulido y Don Federico Sánchez Fogarty.
Fue fundadora de la primerescuela de publicidad en México, la Escuela Técnica de Publicidad (ETP)

México independiente
En 1850 se desarrolla la primera campaña publicitaria y aparece la primer tarifa de publicidad.
Las compañías que más utilizaron publicidad en México, en un principio fueron la Compañía Cervecera Toluca y México, S.A., la Cervecería Cuauhtémoc, la Cervecería Moctezuma, la Cervecería Yucateca, El Palaciode Hierro y El Puerto de Liverpool
México en el siglo XX
La publicidad en México utiliza primero los medios escritos con la aparición y propagación de la imprenta crea volantes y publica anuncios en los periódicos más importantes de México. Con los distintos medios de impresión, (litografías, offset, etc.) la publicidad tiene un auge.
A partir de 1916 se fundan en México periódicos decirculación diaria, que sirven de escaparates a diversos anuncios para promocionar jabones y distintos productos.
En 1925, la radio se utiliza como medio de difusión, lanzando al aire mensajes publicitarios de cigarros, jabones y otros artículos y convirtiéndose en el medio masivo de comunicación más importante de su época.
A partir de 1951 comienza el gran desarrollo de la televisión comercial y en1969 aparece la televisión por cable.
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/publicidad-e-imagen/respuestas/955543/historia-de-publicidad-en-mexico
LA TELEVISIÓN EN MÉXICO
1933: Guillermo Camarena hizo los primeros ensayos con un equipo rudimentario.
1939: Camarena inventó un sistema de televisión cromática que patentó tiempo después en México y en Estados Unidos.
1949: GonzálezCamarena y Emilio Azcárraga se interesan por participar en el negocio de la explotación comercial de un canal televisivo.
26 de julio de 1950 ocurre la primera transmisión de las 17 a las 19 horas. El día 29 se llevó a cabo el primer control remoto con motivo del sorteo del periódico Novedades y el día 30 se transmitió una corrida de toros.
1950: Se inicia la fase experimental de XEWTV-Canal 2propiedad de Emilio Azcarraga.
1951: Sale al aire oficialmente el Canal 2. Los primeros programas de estudio son "La Nieta de Rafles" con Sara García. En este mismo año se transmite el primer programa de noticias "El Noticiero Celanese" con información del periódico Excélsior.
1953: Se empiezan a difundir telenovelas con capítulos de media hora.
1965. Se puso en órbita el primer satélite del grupoINTELSAT denominado el pájaro madrugador.
1971: Estaban en operación 4 satélites sobre los océanos Atlántico, Pacífico e Indico.
1988: Se funda ECO (empresa de comunicación orbital).
1993: Se lanza el satélite Solidaridad.
LA RADIO EN MÉXICO
1910: Se da el inicio de la radio en México.
1917: Grupos económicamente fuertes se consolidan e impulsan la industria de la radio comunicación concapital nacional y extranjero, y fundan la XEW " La voz de América Latina".
1924: Emilio Azcárraga Vidaurreta inaugura la estación XEV del puerto de Veracruz. Posteriormente integra a la cadena varias estaciones que se localizaban en el interior de la República Mexicana:
XEFB en Monterrey XEP Cuidad Juárez
XEE en Durango XEBX en Aguascalientes
XECZ en San Luis Potosí XECL en Mexicali
XEBH enHermosillo
18 de septiembre de 1930, siete de la mañana: Leopoldo de Samaniego, primer locutor de esta transmisora anunció lo siguiente: "Amigos, ésta es la XEW, la Voz de América Latina desde México", Fue todo un acontecimiento nacional. Se inició el programa con la participación de la Orquesta Típica de Policía.
Los programas "La Hora Azul y Los Aficionados" se convirtieron en promotores de...
tracking img