Historia de la Radio en Venezuela.

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Cátedra: Dirección y Producción de Radio
Sección: N09A2
Alumna: Bárbara.

Historia de la Radio en Venezuela
La primera transmisión radioeléctrica en Venezuela, fue en 1926 bajo el mandato delgeneral Juan Vicente Gómez. La primera emisora que transmitió fue “AYRE” la cual transmitía en Amplitud Modulada (AM), el día de la inauguración colocaron altavoces en la plaza de toros de Nuevo Circo.AYRE, se encargaba de la lectura de prensa caraqueña, música y programas de humor. En el año 1928 el gobierno decide cerrar la emisora por los actos ocasionados por los estudiantes y no es hasta elaño 1930 cuando el Grupo 1BC funda una emisora YVIBC que se encargaba de transmitir una parrilla muy parecida a AYRE, con la creación de esta emisora de demostraba que contaban con mayor cantidad depresupuesto y los programas se extendían hasta la medianoche.
Para ese entonces (años cuarenta), la masificación de la radio ya era un hecho en Caracas, se pudieron escuchar diferentes programascreados entre ellos se encuentran: El Galerón Premiado o La Familia Buchipluma. Para los años cuarenta se comenzaron a transmitir el béisbol y el boxeo teniendo una buena aceptación y se escucharon porprimera vez las radionovelas cubanas.
Durante la dictadura del Presidente, Marcos Pérez Jiménez se impidió las transmisiones de radionovelas ya que estas contenían un fuerte contenido social, fueronprohibidas algunos títulos como: “Divorciadas, Mujeres en mi vida, El dolor de ser pobre, entre otras. Durante el año 1958 se crea Radio Rumbos, es una de las emisoras más escuchadas en Caracas y en lamisma se otorgó un espacio en la parrilla para un programa que apoyaba a los rebeldes cubanos llamado “Un Bolívar para la Sierra Maestra” el mismo ayudo a recolectar recursos económicos para la luchacontra Fulgencio Batista. La radio se vio en crisis en los años 50 cuando apareció la televisión en Venezuela ya que muchas empresas preferían no invertir en la radio por la disminución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la radio en Venezuela
  • Historia Y Evolución De La Radio En Venezuela
  • radio en venezuela
  • la radio en venezuela
  • Radio En Venezuela
  • Historia de la radio en venezuela
  • La radio en venezuela
  • radio en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS