HISTORIA DE LA RELIGIÓN EVANGÉLICA

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Historia de la religión evangélica

La palabra «evangelio» viene del griego  'buenas nuevas', de eu- 'buen' y angelion 'mensaje'. Es a este significado al que se refiere la expresión comúnmenteutilizada «mensaje evangélico»; es decir, el mensaje de la «buena noticia» de la «salvación de las almas».
Ser «evangélico» consistiría en proclamar «las buenas nuevas» del Nuevo Testamento. Conforme aesto, se utiliza el término «evangélico» para designar genéricamente a los cristianos protestantes y a sus iglesias.
La denominación «evangélico», aplicada a las distintos movimientos e iglesiasprotestantes, ha ido teniendo un uso distinto a lo largo del tiempo, así:
En Europa, desde la Reforma Protestante del siglo XVI, las iglesias luteranas fueron llamadas iglesias evangélicas, a diferencia delas iglesias reformadas de Ulrico Zuinglio, Juan Calvino y sus asociados (que actualmente también son llamadas “evangélicas”).
Desde el siglo XVII en adelante, en la sociedad puritana de la Iglesia deInglaterra, a quienes se retiraban de la misma se les decía despectivamente “no conformistas” y “disidentes”, y también fueron llamados evangélicos.
Durante el “Primer Gran Despertar” en los EstadosUnidos, el término distinguía a los que apoyaban el revivalismo. En comparación a aquellos que daban énfasis a la conversión como un proceso prolongado, los evangélicos buscaban una sola experienciapara marcar el punto inicial de la vida cristiana.

Movimiento evangélico contemporáneo

El movimiento evangélico contemporáneo tiene sus orígenes en el siglo XVIII. En ese periodo, el Primer GranDespertar influyó profundamente en la vida religiosa de los Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo John Wesley y el Movimiento Metodista renovaban el cristianismo británico. Mucho de este fervorreligioso fue una reacción a los escritos del pensamiento ilustrado de muchas élites filosóficas occidentales.
En sus primeros años, lo que se llegó a conocer como evangelicalismo era un gran híbrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion evangelica
  • Qué Es La Religión Evangélica
  • La religion evangelica
  • Origenes de la religion evangelica
  • Planificacion de religion evangelica
  • Impacto Religion Evangelica En La Economia
  • Descatolizacion Y Aumento De Religion Evangelica En Mexico
  • Religión Wayuu frente a las iglesias Evangélicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS