La autonomía encarna el problema de como se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
La autonomía encarna el problema de como se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad. Se ha estudiado tradicionalmente en Filosofía bajo el binomio libertad-responsabilidad, de manera que su opuesto sería el binomiodeterminismo-irresponsabilidad. Los análisis sobre la libertad (o libre albedrío, como se denomina dentro de la tradición cristiana) recorren la Historia de la Filosofía desdesus inicios, y cobran especial importancia a partir de la introducción de la noción de pecado durante la expansión del Cristianismo. Eso explica que la cuestión de la libertad no haya sido analizada con la misma abundancia durante la antigüedad que durante las épocas posteriores.
Qué es Autonomía:Autonomía en términos generales es la condición, el estado o la capacidad deautogobierno o de ciertogrado de independencia. Algunas palabras similares son: soberanía, autogobierno, independencia, emancipación y potestad. Palabras con significado opuesto pueden ser dependencia y subordinación.
Referido municipios, regiones u organizaciones, la autonomía es la potestad o elpoder de establecer sus propias normativas y órganos de gobierno dentro de un Estado. En este sentido, en algunos países elterritorio se divide en comunidades autónomas.
La autonomía de una persona es la capacidad o condición de desarrollar tareas de una manera independiente. Por ejemplo: 'En mi nuevo trabajo ya me han dado cierta autonomía'.
La autonomía de un vehículo es el recorrido máximo que es capaz de efectuar sin necesidad de respostar. Por ejemplo: 'Este coche tiene una autonomía de 600 kilómetros'. Tambiénsuele aplicar diferentes dispositivos que tienen batería o un mecanismo de acumulación de energía. Por ejemplo: 'Este ordenador tiene hasta 5 horas de autonomía'.
Esta palabra procede del latín autonomĭa, y a su vez del griego αὐτονομία, formada por αὐτός (mismo) y νόμος (ley, norma).
Autonomía personal
Autonomía moral
Autonomía y heteronomíaAutonomía universitaria

¿Cuántos tipos de oración hay?GabrielGonzález Nares
30 julio 2013
Sección: Ayudas para la oración, Oraciones y devociones

Las cinco formas principales de oración son la bendición, la adoración, la oración de petición y de intercesión, la oración de acción de gracias y la oración de alabanza. Con cualquiera de ellas elevamos nuestro espíritu a Dios según nuestras necesidades.
La bendición
Una bendición es una oración que pide labendición de Dios sobre nosotros. Toda bendición procede únicamente de Dios. Su bondad, su cercanía, su misericordia son bendición. La fórmula más breve de la bendición es “El Señor te bendiga”.
Todo cristiano debe pedir la bendición de Dios para sí mismo y para otras personas. Los padres pueden trazar sobre la frente de sus hijos la señal de la cruz. Las personas que se aman pueden bendecirse.Además el presbítero, en virtud de su ministerio, bendice expresamente en el nombre de Jesús y por encargo de la Iglesia. Su oración de bendición es especialmente eficaz por medio del sacramento del Orden y por la fuerza de la oración de toda la Iglesia.
La adoración
Toda persona que comprende que es criatura de Dios reconocerá humildemente al Todopoderoso y lo adorará. La adoración cristiana no veúnicamente la grandeza, el poder y la Santidad de Dios. También se arrodilla ante el amor divino que se ha hecho hombre en Jesucristo.
Quien adora verdaderamente a Dios se pone de rodillas ante Él o se postra en el suelo. En esto se muestra a verdad de la relación entre Dios y el hombre: él es grande y nosotros somos pequeños. Al mismo tiempo el hombre nunca es mayor que cuando se arrodilla ante Diosen una entrega libre. El no creyente que busca a Dios y comienza a orar puede de este modo encontrar a Dios.
La petición
Dios, que nos conoce completamente, sabe lo que necesitamos. Sin embargo, quiere que “pidamos”: que en las necesidades de nuestra vida nos dirijamos a Él, le gritemos, le supliquemos, nos quejemos, le llamemos, que incluso “luchemos en la oración” con él.
Ciertamente Dios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • es el hombre un fin en si mismo
  • La enajenacion del hombre con si mismo
  • El hombre se pregunta a si mismo
  • como gestionarse a si mismo
  • Como manejarse a si mismo
  • Como hablar por si mismo
  • Como quererse a si mismo
  • gestionarse a si mismo, comportamiento organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS