Historia de la telesecundaria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telesecundaria

Nuestros inicios
La historia de Telesecundaria, a nivel nacional, se inicia en 1968 cuando que se fundó esta modalidad, fue durante la gestión de Gustavo Díaz Ordaz y bajo ladirección de Álvaro Gálvez y Fuentes, Director de Educación Audiovisual.
El interés del Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes por satisfacer la simple creciente demanda de Educación Media (hoy Básica) del país, lollevó a investigar acerca la posible utilización de los medios electrónicos como auxiliares e incluso como promotores directos, del proceso enseñanza-aprendizaje. Así mismo el Lic. Agustín Yánez,entonces Secretario de Educación Pública, sensible a la necesidad de extender los beneficios de la educación a todas las regiones del país, reconoció la importancia de utilizar la televisión para servira la nación, y brindó su apoyo al proyecto Telesecundaria.
Basado en un principio, en el modelo italiano de la Tele scuola, - previamente analizado y seleccionado como el más viable para ello, elproyecto de Telesecundaria es hoy un proyecto educativo nacional que funciona en todo el territorio nacional.
Se proponían, en ese tiempo, aprovechar las ventajas de comunicación que ofrecían losmedios electrónicos, específicamente la televisión, para llevar, por este medio, la educación secundaria a regiones que carecían del servicio, sobre todo a las áreas rurales donde los núcleos de poblaciónson, en ocasiones, tan reducidos que no se justificaba económicamente el servicio de secundarias técnicas que se demandaba.

Telesecundaria
Misión
Brindar a los grupos más vulnerables del paíseducación secundaria, con una sólida formación en cada disciplina con principios éticos y de solidaridad social, que les permita desarrollar sus aptitudes y capacidades para que sus egresados seancapaces de desempeñarse exitosamente en educación media, así como de aprovechar responsablemente los recursos locales para mejorar su calidad de vida, a través de espacios educativos, materiales, equipo...
tracking img