Historia de la teoría política

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Sífilis

TRASMISION
La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum. Muchos de sus signos y síntomas no sedistinguen fácilmente de otras enfermedades.

CONTAGIO
La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual, por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o porcontacto con los clavos sifilíticos de la persona enferma: al realizar sexo oral sin preservativo (ya sea que los chancros estén en la boca, en el pene o en la vulva), al besar una boca con chancros (queson indoloros), por inoculación accidental (por compartir jeringas), o puede ser transmitida de la madre al hijo a través de la placenta (sífilis congénita) o a través del canal de parto (sífilisconnatal).

SINTOMAS
Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad.Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunque muchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que nosaben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad.
Primera Etapa:
Después de un período de incubación de 10 días a 6 semanas (3 semanas promedio), en el sitio de inoculación ―la boca, el pene,la vagina o el ano― se presenta una ampolla no dolorosa que rápidamente se ulcera, convirtiéndose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llamachancro.
Segunda Etapa:
Puede presentarse medio año después de la desaparición del chancro y dura de tres a seis meses, provocando ronchas rosáceas indoloras llamadas «clavos sifilíticos» en las palmasde las manos y plantas de los pies (que a veces pueden aparecer en otros sitios como pecho, cara o espalda), fiebre, dolor de garganta y de articulaciones, pérdida de peso, caída de cabello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Historia De La Teoria Politica Sabine
  • Aspectos metodológicos en la historia de la teoría política
  • Historia de las teorias politicas capitulo 21
  • ASPECTOS METODOLÓGICOS EN LA HISTORIA DE LA TEORIA POLITICA 
  • primera clase historia de la teoría política
  • La lucha contra el mito en la historia de la teoría política
  • La Teoría De Las Formas De Gobierno En La Historia Del Pensamiento Politico
  • La teoria de las formas de gobierno en la historia del pensamiento politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS