Historia de las 13 colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ) Describa, explique y analice el proceso de independencia de las 13 colonias inglesas, las causas, principales líderes y fundamentos para que declararan su independencia de Inglaterra.
LasTrece Colonias es como se conoce a las antiguas colonias de Inglaterra en la costa atlántica de América del Norte, que a fines del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crearlos actuales Estados Unidos. Inglaterra había establecido colonias en América del Norte desde 1607, sido Virginia la primera. A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y sefundaron muchas otras colonias de origen inglés, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio de Inglaterra. A mediados del siglo XVII Suecia y los PaísesBajos también habían fundado pequeñas colonias en la costa norteamericana, pero cuando Inglaterra conquistó tales asentamientos su población también fue absorbida por las Trece Colonias, aumentando ladiversidad en la población. En 1756 Francia e Inglaterra estaban enfrascadas en la Guerra de los Siete Años, conocida en Estados Unidos como la Guerra Francesa y Aborigen. El primer ministrobritánico, William Pitt, invirtió soldados y dinero en América del Norte y ganó un vasto imperio. El Tratado de París, firmado en 1763, dio a la Gran Bretaña derechos sobre Canadá y casi toda Norteamérica aleste del río Misisipi. La victoria de Inglaterra condujo directamente a un conflicto con sus colonias estadounidenses. Para evitar conflictos con los nativos de la región, llamados aborígenes por loseuropeos, una proclama real negó a los colonos el derecho de establecerse al oeste de los montes Apalaches.
El gobierno británico empezó a castigar a los contrabandistas e impuso nuevos gravámenes alazúcar, el café, los textiles y otros bienes importados. La Ley de Alojamiento obligó a las colonias a alojar y alimentar a los soldados británicos; y con la aprobación de la Ley de Estampillas,...
tracking img