Historia de las asambleas de dios

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
I
1ra. a los Corintios 6:1-8 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar almundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéisjuicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sushermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué nosufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.
Es Transcultural. ¿Puede un hermano demandar a otro porun adeudo o problema suscitado entre ellos? De que se puede se puede, pero si esta la opción de resolverlo en la iglesia sin tener que las autoridades civiles se involucren y teniendo hermanos debuen testimonio y ajenos de parentescos de los afectados para que den fe del acuerdo en que se va tomar.
II
Deuteronomio 19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, manopor mano, pie por pie.
Es cultural, Después Cristo lo modifico cuando les hablo diciendo que le fue dicho que si alguien le da una bofetada le ponga la otra.
III
1era. Timoteo 2:12 Porque nopermito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
Es cultural, porque se habla del tiempo en cómo se estaba evangelizando y los métodos de Pablo eran conforme a lascostumbres judaicas, romanas y griegas de las cuales deberían ser cuidadosos para presentar el evangelio y no hubiese malos entendidos.
IV
Los Hechos 4:32-35 Y la multitud de los que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las asambleas de dios en el salvador
  • asambleas de Dios
  • Asambleas De Dios
  • Historia de las asambleas de dios
  • Breve historia Asambleas de Dios
  • Historia de las asambleas de dios global
  • HISTORIA DE LAS ASAMBLEAS
  • Puntos Doctrinales, Asambleas De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS