Historia de las carreteras en asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

Nombre:
Francisco Ricardo

Apellido:
Rodríguez Reyes

Matricula:
100004062

Materia:
Carretera 1

Secc:
0

Tema:
Historia de la carretera en Asia

Profesor:
Arturo García
Introducción

En esta reseña vamos a conocer un poco de lo que es¨Historia de las carreteras en el continente asiático¨, aquí solo nos referiremos a algunas de las principales carreteras que fueron designadas para conectar la comunicación física entre países en el Asia antigua.
En el Asia antigua casi como todo el mundo en ese entonces las carreteras eran casi en su totalidad para fines comerciales y de compartimiento de cultura entre naciones.
En la actualidad lascarreteras constituyen unas de las principales formas de comercio interno de un país y además se le han agregado un sin numero de necesidades como son : Turismo ,migración ,visitas filiares, entre otros. Estas siguen siendo unas de las arterias principales del desarrollo de un país.

Solo haremos énfasis en 3 redes principales , que eran las más relevantes en la antigua Asia.

Camino RealPersa

El Camino Real Persa fue una antigua carretera construida por el rey persa Darío I en el siglo V a. C. Darío construyó el camino para facilitar una comunicación rápida a través de su extenso imperio que abarcaba desde Susa hasta Sardes. Los mensajeros podrían viajar 2.699 km en siete días.
El recorrido del Camino Real Persa ha podido ser reconstruido a partir de los escritos de Heródoto, lainvestigación arqueológica y otras fuentes históricas. Comenzaba en el oeste, en Sardes (a unas 60 millas al este de Izmir, en la actual Turquía), se dirigía al este, a través de lo que ahora sería la sección centro-norte de Turquía, hacia la antigua capital Asiria de Nínive (actual Mosul, en Irak). Luego seguía hacia el sur hacia Babilonia (hoy Bagdad, en Irak).
Cerca de Babilonia, se cree quese dividía en dos tramos, uno que se dirigiría hacia el noreste y luego al oeste, a través de Ecbatana y siguiendo la ruta de la seda. La otra continuaba al este, a través de la futura capital del imperio persa, Susa, (actual Irán) y luego al sudeste, hacia Persépolis.

Gran camino troncal

El Grand Trunk Road (comúnmente abreviado como GT Road) es una de las más largas y antiguas carreterasdel Asia del sur. For several centuries, it has linked the eastern and western regions of the Indian subcontinent , running from Bangladesh , across north India , into Peshawar in Pakistan up to Kabul , Afghanistan .
Durante varios siglos, se ha vinculado el oeste y las regiones del este del subcontinente indio , que va desde Bangladesh , en el norte de la India , en Peshawar, en Pakistán a Kabul ,Afganistán . It was initiated by Chandra Gupta Maurya , and later renovated and extended by the famous Pashtun ruler Sher Shah Suri . Fue iniciado por el Chandra Gupta Maurya , y posteriormente renovado y ampliado por el famoso pastún gobernante Sher Shah Suri .
Hoy en día, el Grand Trunk por carretera sigue siendo un continuo que abarca una distancia de más de 2.500 kilómetros (1.600 millas).From its origin at
Desde su origen en Sonargaon en el distrito de Narayanganj en el centro de Bangladesh , que llega a la India, pasando por Calcuta , Bardhaman , Durgapur , Asansol , Dhanbad , Aurangabad , Dehri-a-sone , Sasaram , Mohania , Varanasi , Allahabad , Kanpur , Aligarh , Etah , Ghaziabad , Delhi , parcial , Ambala , Ludhiana , Jalandhar , Amritsar . Within India, the major portion ofthe road – the stretch between Kanpur and Kolkata – is known as NH 2 (National Highway - 2), the stretch between Kanpur and Delhi is called NH-91 (National Highway - 91), and that between Delhi and Wagah , at the border with Pakistan, is known as NH-1 . En la India, la mayor parte de la carretera - el tramo comprendido entre Kanpur y Kolkata - se conoce como NH 2 (Carretera Nacional - 2), el...
tracking img