Historia de las etnias en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA:

Nacimiento.- Todo empezó un día en el cual todos los integrantes de nuestra empresa nos pusimos a pensar en que y cuanto nos afecta esto de usar bolsas plásticas o bolsas desechables y observamos que estas bolsas desechables dañan mucho a nuestro hermoso planeta y en cuanto perjudicaba a la mayoría de los árboles y las plantas que se encuentran alrededor de nuestras ciudades, denuestras calles y nuestras casas. Y tomamos la decisión de combatir a este problema que no solo daña a nuestro planeta sino también a nosotros y lo más importante a nuestro futuro. Y inspirándonos en este problema nos salio el lema de “CUIDA AL MUNDO - EL TE CUIDA A TI” y tomamos la decisión de que en ves de que la gente siga usando estas bolsas que dañan nuestro planeta nuestra empresa decidió crearbolsas de tela las cuales no serian dañinas para nuestro planeta sino que le harían frente a este problema teniendo como objetivo el de que la gente evite el uso de las bolsas plásticas o bolsas desechables y no contamine mas nuestro hermoso planeta.
PRESENTE.- como ya se menciono nuestra empresa evita el uso de las bolsas pláticas y bolsas desechables para que la gente no contamine nuestroplaneta como ya se dijo nuestra empresa promueve la concientilizacion de las personas proporcionando a un precio razonable nuestras bolsas de tela las cuales no dañan a nuestro planeta y salvando nuestro futuro.

ORGANIZACION:
Para la organización utilizamos el siguiente organigrama:

[pic]

Gerencia general:
La gerencia general de nuestra empresa esta conformado por dos personas

Nuestraempresa esta dividida por 3 departamentos que son:
1. departamento de ventas
2. departamento de producción
3. departamento de compras

Departamento de ventas.- este departamento es el encargado de todas las ventas que obtiene la empresa ya sean ventas de forma directa ósea de productor a consumidor o de forma indirecta ósea de un intermediario al consumidor.

Departamento deproducción.- este departamento es el encargado de realizar la producción de el producto de nuestra empresa es el departamento que crea las bolsas de tela.

Departamento de compras.- este departamento es el encargado de realizar todas las compras que son necesarias para la producción de las bolsas consiguiendo todos los materiales principales que forman a la bolsa en su conjunto.

PROCESOPRODUCTIVO:

Proveedores:

Nacionales.-
1. La tela.
2. El hílo.
3. La aguja.
4. El logotipo

Internacionales.-
1. no utilizamos a proveedores internacionales

Factores de producción:

1. recursos naturales.- nuestra empresa no utiliza recursos naturales

2. capital.- 100 Bs.-

3. fuerza de trabajo.- Somos solo dos personas

4. tecnología.- la tecnología queutilizamos es:

1. una maquina de cocer.
2. maquina de estampar.

Competencia:
La competencia que tendríamos son:

1. Bolsas Belén.

2. Bolsas Bolivia.

3. y todas las demás bolsas plásticas y desechables.

Proceso productivo:

El proceso productivo es la explicación de cómo realizar el producto y se los hace de la siguiente manera:

1. primeramentecortamos la tela al tamaño adecuado al producto.
[pic]
2. luego de cortar la tela costuramos los extremos para darle la forma al producto empezando primeramente por los costados y por la parte inferior
[pic]

3. luego de haber cortado la tela y de haber costurado los extremos y la parte inferior cortamos dos pequeñas partes de tela en forma de cinta.

[pic]4. luego de haber cortado las dos cintas pasamos a costurar las cintas cada cinta a un extremo en la parte superior de la tela anteriormente mencionada.
[pic]
5. luego de haber pasado por estos 4 pasos anteriores obtenemos nuestra bolsa de tela lista para ser vendida.

[pic]

Proceso administrativo:
Una vez pasado el proceso de producción aplicamos nuestro proceso...
tracking img