Historia De Las Redes

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Las redes de computadoras aparecieron en fechas recientes y han heredado un gran número de propiedades de sus predecesoras, las redes telefónicas. Sin embargo, las redes de computadoras han aportado el inagotable almacenamiento de información. La influencia de las redes de computadoras dio como resultado la convergencia de redes. El proceso de convergencia es continuo pero no ofrece signos clarosacerca de su futuro, sin embargo la evolución de las redes de computadoras permite comprender de manera mas sencilla los principales problemas a los que se deben enfrentar los diseñadores de redes de computadoras.

1.2.1 Las redes de computadoras como resultado de la evolución de las tecnologías de cómputo y de las comunicaciones.

Las redes de computadoras también conocidas como redes decomunicación de datos o de transmisión de datos, representan el resultado lógico de la evolución de las tecnologías de las computadoras y de las telecomunicaciones.

Las redes de computadoras también pueden considerarse como un medio para transmitir información a larga distancia. Para esto, implementan métodos para codificar y multiplexar datos.

1.2.2 Sistemas de procesamientos por lotes.

Lossistemas de procesamiento por lotes estaban basados en mainframes y constituían computadoras universales poderosas y confiables. Para poder realizar sus tareas, mediante tarjetas perforadas, los usuarios tenían que llevar las tarjetas al centro de computo para que el operador la insertara, los usuarios tenían los resultados de manera impresa un día después, por esta razón si alguna tarjetacontenía un error producía retrasos de 24 horas.

Aparecieron nuevos métodos para diseñar el procesamiento en las computadoras, tomando en cuenta las necesidades del usuario final, por tanto los sistemas multiterminales evolucionaron. En estos sistemas la computadora estaba a disposición de varios usuarios, cada uno tenia su propia terminal. Las terminales podían instalarse fuera del centro decómputo.

Los sistemas multiterminales fueron el primer paso en el desarrollo de las LAN.

1.3 Primeras redes de computadora.

Todo comenzó con la idea de proporcionar acceso a una computadora desde terminales a cientos de kilómetros de distancia, se utilizaron módems para conectar terminales y computadoras mediante el uso de líneas telefónicas. Las computadoras fueron capaces de intercambiar datosde forma automática. Se implementaron servicios para el intercambio de archivos, sincronización de bases de datos, correo electrónico y otros servicios.

Las redes WAN fueron las primeras en aparecer y conectaban computadoras distribuidas geográficamente, en diferentes ciudades y países. A pesar de que las WAN heredaron muchas características de redes antiguas, la característica mas innovadorafue la de alejarse del principio de conmutación de circuitos. De acuerdo con el principio de conmutación de paquetes, los datos se dividen en pequeños fragmentos conocidos como paquetes, la cabeza del destino se encuentra en el encabezado de cada paquete, permitiendo así que cada paquete viaje a través de la red por si mismo.

En 1970, con la aparición de las minicomputadoras, las empresasoptaron por cambiar sus mainframes por minicomputadoras, ya que una docena de minicomputadoras podían efectuar de manera mas rápida las tareas que un mainframe realizaba. Ahora los recursos estaban repartidos por toda la empresa. A medida que el tiempo transcurría, las necesidades de los usuarios evolucionaron, ahora necesitaban intercambiar datos de una computadora a otra, debido a esto aparecieronlas primeras LAN (red de área local).

La tecnología de redes es un conjunto coordinado de software y hardware y mecanismos para transmisión de datos a través de enlaces de comunicación suficientes para construir una red de computadoras.

La adopción de computadoras personales represento un incentivo muy poderoso para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Todas las tecnologías LAN estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las redes
  • HISTORIA DE LAS REDES
  • historia de las redes
  • historia de las redes
  • Historia de las redes
  • Historia De Las Redes
  • Historia De Las Redes
  • Historia de Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS