Historia de las ventas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Historia de las Ventas
LA PREHISTORIA
En sus inicios, el ser humano simplemente subsistía. La recolección, la pesca y la cacería eran su principal fuente de alimentos. Desconocía el arte y técnicade la producción agrícola. No parece haber existido intercambio comercial durante esta época, debido a la lejanía entre los diferentes grupos humanos. La poquísima densidad de población humana, a suvez, no propiciaba dicha actividad.
INICIOS DEL INTERCAMBIO COMERCIAL. EL TRUEQUE O PERMUTA
Los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción. Nace el Trueque, o Permuta, una formade intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil y natural para cada asentamiento humano.  Mediante esta modalidad, cada participante entregaba parte delproducto de su trabajo, a cambio de una parte del producto del trabajo de otro participante. Éste es un invento tan antiguo como la rueda, la cual a su vez habrá facilitado el transporte demercancías.
LA EDAD MEDIA
Durante la Edad Media, comienza un muy incipiente desarrollo comercial en los países europeos. Inicialmente, los productos agrícolas no eran frecuentemente vendidos, sino seentregaban al señor feudal. Éste era el dueño tácito de todos los bienes producidos en su comarca, a cambio de protección militar a sus vasallos.
Luego, el crecimiento demográfico propició la migración acentros urbanos. En consecuencia, comenzó a darse una división de trabajos. Los maestros artesanos y demás pobladores urbanos, imposibilidados para llevar a cabo una producción agrícola, compraban porprecio sus alimentos.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Se da en la segunda mitad del siglo XVIII una expansión económica importantísima a nivel de todo el globo terráqueo. El invento de la máquina de vaporfue el catalizador de la industria y el transporte y hasta la producción agrícola mecanizada.
No obstante, la actividad de las ventas era todavía labor de comerciantes y productores. Era por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la venta
  • Historia de la venta
  • Historia De La Promocion De Las Venta
  • Historia del contrato de compra y venta!
  • Historia De La Promoción De Ventas
  • Historia de las ventas
  • historia de las ventas
  • Historia de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS