Historia de leonel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer gobierno de Leonel Fernández 1996-2000

El gobierno de Leonel Fernández inició con debilidad por la fuerte oposición que presentaba en el Congreso. Su programa de gobierno se centró en lamodernización del Estado y las instituciones públicas a través de diversas reformas.
El PLD sometió al Congreso un paquete de medidas económicas que incluía el ajuste de los precios de loscombustibles a un aumento, aumento del ITBIS, impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos y la unificación de la tasa de cambio. Propuso un paquete social que eximía de impuestos a losalimentos de la dieta diaria y subsidio a los artículos de primera necesidad. Sin embargo, la oposición del Congreso bloqueó estas iniciativas.
El crecimiento económico se encuentra en lamacroeconomía y la inversión extranjera, aunque este crecimiento no significa una reducción de lapobreza.
Otros aspectos fueron la gran cantidad de suntuosas obras y creaciones de diversas Secretarías, quefueron cuestionadas por diversos sectores iniciando las denuncias de corrupción en las sobre valuaciones y los contratos grado a grado.
Características
* A partir de 1996, el sector público, bajo lagestión de gobierno del doctor Leonel Fernández, emprende un amplio programa de obras urbanas orientadas especialmente a la ordenación vial en todo el país, que incluyó construcción, ampliación yreconstrucción de calles, avenidas, caminos vecinales, autopistas y puentes, así como viaductos y pasos soterrados.
* En este periodo el sector público también construyó modernas edificaciones desalud, educación y deportes.
* Se construyeron nuevas edificaciones para alojar instituciones públicas como la Escuela Diplomática y Consular, la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría Generalde la República, las direcciones de Pasaportes y Migración, y el modulo operacional de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
* En 1998 azotó al país el huracán Georges y sus...
tracking img