Philip b. crosby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philip B. Crosby
Philip Bayard Crosby nació el 18 de junio de 1926 en Wheeling, Virginia Oeste. Casado con Peggy Crosby.

Crosby inició el Programa "Cero Errores" en una planta de Compañía Martin en Orlando, Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, Crosby se acreditó con un 25 por ciento de reducción en tasa de retorno y un 30 por ciento dereducción de costos.

En 1979, luego de trabajar para la ITT, Crosby empezó crea su compañía de consultoría Philip Crosby Association, Inc. Esta grupo consultor organiza cursos educativos sobre gestión de la calidad tanto en sus locales en Winter Park, Florida, como en ocho locales en el extranjero. También en ese año Crosby publicó su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidades gratis). Este libro sería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América. Hacia finales de los 1970s y entrados los 1980s los empresarios norteamericanos estaban perdiendo mercados frente a los productos japoneses debido a la superioridad de estos últimos.

Sus aportaciones al campo de la calidad han sido significativas, ya que han enriquecido la visión y la aplicaciónde los programas de calidad y como consultor ha logrado crearse un renombre en muchos países del mundo.




Crosby en su libro La Calidad es libre, describe un punto de vista donde dice que el coste de dirigir un programa de calidad en una organización puede ser más que compensatorio en las ganancias económicas de clientes satisfechos. El lema de calidad de Crosby es . Sus aportacionesal campo de la calidad han sido significativas, ya que han enriquecido la visión y la aplicación de los programas de calidad y como consultor ha logrado crearse un renombre en muchos países del mundo. Es presidente de su propia compañía consultora y del Quality College, de Winter Park.




Principales aportaciones:

• Creador de los conceptos “cero defectos” y “aprovechas el día”.• Para P. Crosby, la calidad es cumplir con los requisitos.

• La calidad no cuesta, peo no es gratuita. Lo que realmente cuenta en una compañía son las cosas que carecen de calidad.

• El costo total de la calidad resulta de lo que se paga por cumplir los requisitos más que lo que se paga por no cumplirlos.

• Dentro del costo de cumplimiento se debe considerar la prevención(desarrollo, diseño, investigación, evaluación, inspecciones, auditorías, etc.).

• Para determinar el precio del no cumplimento se debe tomar en cuenta las fallas internas (procesos deficientes, repetición de trabajos, desperdicios, etc.) y las externas (devoluciones, reclamos, cancelaciones, etc.).

• La prevención de los errores es la mejor forma de que el personal haga las cosas bien a la primeravez.

• La calidad es posible si se descubre la relación cliente-proveedor.




Crosby (1979) desarrolló lo que él llamó los cinco absolutos de la calidad. Estos son:

1. Conformidad con las necesidades. La idea de fondo es que, una vez que se hayan determinado las necesidades, el proceso de producción mostrará calidad si el producto o servicio resultante del proceso está deacuerdo con esas necesidades.

2. No existe otra cosa como un problema de la calidad.

3. No existe otra cosa como la economía de la calidad; es siempre más barato hacer bien el trabajo la primera vez.

4. La única medida de actuación es el costo de calidad.

5. La única actuación estándar es la de “cero defectos”.

La filosofía fundamental de fondo de estos absolutos es una mentalidadde conformidad, y queda interrumpida si el diseño del producto o servicio es incorrecto o no sirve con eficacia las necesidades del cliente. Ya que el lenguaje de la dirección es sobre todo el dinero, tiene sentido ponerlos de no conformidad en estos testimonios. Ilustra claramente el efecto de Crosby detrás del lema de la calidad es libre.




El plan de calidad de catorce puntos de...
tracking img