Historia de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Indique en qué fase del proceso contable del registro de operaciones se requiere hacer uso de la hoja de trabajo.
Cuando se trabaja con métodos de registro manual, al fin del periodo contable esnecesario que, como paso previo a la elaboración de los estados financieros, se realice un documento contable de carácter interno que recibe el nombre de hoja de trabajo.

2.- Señale si en losprocedimientos manuales y en los electrónicos se elabora la hoja de trabajo y el caso en que se requiere su elaboración. Comente las causas.
En el procedimiento manual si se necesita de una hoja detrabajo al igual que en los electrónicos ya que en estos casos en la computadora se puede realizar este tipo de procedimientos.

3.- Exprese el concepto de la hoja de trabajo.
La hoja de trabajo es undocumento contable de carácter interno, propiedad del contador público, la cual se elabora con la finalidad de ajustar los saldos de las cuentas del mayor, para que estos coincidan con la realidad, ycon ellos se pueden preparar y presentar los estados financieros .

4.- Mencione cuantas columnas integran la hoja de trabajo y el titulo de las mismas.
Las columnas nones (1, 3, 5, 7,9 y 11) son denaturaleza deudora, es decir representa saldos deudores o cargos, todas las columnas pares (2, 4, 6, 8, 10,12) son de naturaleza de acreedora ósea representan saldos acreedores o abonos.

5.-Explique cómo se llena el concepto de la hoja de trabajo.
En el desarrollo de esta hoja se deberá tener presente que tendremos que sumar los cargos y restar los abonos a los saldos deudores y debemosrestar los cargos y sumar los abonos a los saldos acreedores.

6.- De una explicación de cómo se formula la balanza de comprobación.
La balanza de comprobación se formula teniendo el estado deresultados resuelto para así comprobar los activos y pasivos para llegar a tener el capital y así el estado de resultados.

7.- ¿Cómo se clasifican los asientos de ajuste?
Los asientos de ajustes se...
tracking img