Historia de los equipos de audio

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Historia de los equipos de Audio

La historia de los equipos de audio empezó en 1877 cuando fue inventado el primer reproductor de discos, llamado tocadiscos ofonógrafo, y que lo creó el inventor Tomas A. Edison, desde que se invento este aparato pasaron 13 años tratando de hacerle modificaciones para que fuera más eficaz.De ahí, el siguiente reproductor de música, fue el walkman, que usaba un casette, este fue creado por una compañía holandesa llamada Philips en 1963, con esteinvento, fue más sencillo crear equipos más pequeños para reproducir el casette, y podía ser transportado de un lado a otro sin mucho esfuerzo.
En el año de 1990, seempezaron a comercializar los lectores laser para discos de vinilo. El CD predomino por su durabilidad, su calidad de grabación y su tamaño.
El siguientereproductor fue el minidisk, y fue fabricado en 1992 por la compañía Sony, este es un pequeño disco que puede ser insertado en un aparato, capaz de grabar y reproducir elaudio.
El reproductor MP3 es el reproductor de música mas reciente y mas conocido por los jóvenes, fue inventado en 1955 cuando Brandenburg uso por primera vez elarchivo MP3, que guardo en su computadora.
Conclusiones: Los equipos de reproducción de música, han estado desde hace muchos años y cada vez que se crea uno, otrostratan de mejorarlo. Hoy en día predominan los archivos virtuales, como la música o los videos y se pueden oir solo con conectarlo a la compu y copiar los archivos,y no necesitas ingresar otra cosa, como un disco. Cada día se va mejorando los aparatos de reproducción para hacerlos más livianos, usando materiales nuevos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos de audio
  • Historia Audi
  • HISTORIA AUDIOS
  • Repara Equipo De Audio
  • 10 Fallas Resueltas En Equipos De Audio
  • definicion e historia del audio
  • Historia Del Cassette (Audio)
  • La Historia De Audie Murphy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS