Historia De Los Restaurantes

Páginas: 31 (7516 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Lectura No. 1.
HISTORIA DE LOS RESTAURANTES
EGIPTO
Los egipcios no han dejado ningún libro de cocina, pero podemos hacernos una idea de su ingenio culinario a través de los papiros médicos, en los que incluyeron algunas recetas elaboradas con hierbas para paliar ciertas enfermedades y molestias gastrointestinales.
Algunos testimoniales históricos y arqueológicos nos confirman que las tabernasexistían ya en el año 1700 a.C. Se han encontrado pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en 512 a.C., que tenía un menú limitado, ya que sólo servía un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla.
No obstante, los egipcios utilizaban una amplia selección de alimentos para cocinar: Guisantes, rábanos, cebollas, ajos puerros, grasas (animales y vegetales), carnes,miel, dátiles y productos lácteos, como leche quesos y mantequilla.
Dentro del vocabulario egipcio se conocen dos verbos relacionados a la preparación de alimentos: psy y asher, la primera significa hervir y la segunda asar. Las aves preferentemente se preparaban asadas y la carne y el pescado se hervidos.
En la preparación de la comida se hacía uso de cucharas y cuchillos, pero comer con los dedosera una costumbre considerada aceptable en todos los niveles sociales.
El problema del deterioro de la carne se resolvía hasta cierto punto sacrificando a los animales inmediatamente antes de su consumo. No existía ningún medio de conservar tierno el pan, por lo que se horneaba cada dos o tres días. El resto de los alimentos básicos, como cebollas, legumbres, rábanos y frutas, se almacenaba enla despensa subterránea que había en todas las cocinas.
Entre sus alimentos básicos se destacan el pan y la cerveza, estos representaban el sustento básico y se elaboraban en las cocinas particulares.
Los cereales principalmente utilizados eran la cebada y el trigo.
La cerveza en esta época era muy diferente a la que conocemos en la actualidad, pues para empezar se consideraba un alimento y nouna bebida, era espesa parecida a un batido, dulce, no tenía espuma y fuerte, más nutritiva que alcohólica. Se elaboraba a partir de cebada humedecida con agua que se molía hasta hacer una pasta a la que se daba una leve cocción. Luego se dejaba macerar con agua azucarada y dátiles. Tras la fermentación, se colocaba enzima de un colador dentro de una tinaja. El proceso final era colar el líquidoy el resultado era la cerveza, un alimeto muy nutritivo.
ROMA
En la mesa romana había abundantes vasijas de barro donde se guardaban frescos los alimentos y el vino. La comida era rica en especias y se solían endulzar con miel, ya que no se conocía el azúcar.
Los antiguos romanos solían comer a menudo fuera de casa. Existen pruebas que aproximadamente en el año 79 d.C. algunas ciudadesdestruidas por la erupción del volcán Vesubio contaban con bares en los que servían pan, queso, vino, nueves, dátiles, higos y guisados calientes. Los mostradores eran de mármol y tenían empotradas unas vasijas donde se guardaba el vino para mantenerlo fresco. También se servía vino caliente con especias y generalmente endulzado con miel.
Muchos de estos bares o también llamados cantinas eran iguales omuy similares, como si todas formaran parte de de una cadena un único dueño.
* LA COCINA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO
El hombre de la Edad Media disfrutaba mucho comiendo y era muy sibarita con la comida. Es cierto que le gustaba excesivamente la carne asada, y la comida en abundancia, pero también sabía apreciar el dulce sabor de la fruta y el aroma de las especies.
A la Edad Mediale seguirá el Renacimiento, una época donde la ostentación de la mesa alcanzó el punto más alto desde su creación, a partir de 1600, momento clave en la historia de la cocina que marca la aproximación al sabor natural, sin especias, a diferencia del pasado.
Resultaría muy complejo hablar de la cocina medieval. En el adjetivo medieval se incluyen toda la evolución de la cocina prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • Historia del restaurante
  • Historia del Restaurante
  • Historia Del Primer Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS