Historia de los restauranteshistoria de los restaurantes. 3 1.- definición de restaurante 3 2.-definición de servicio 3 3.-origen del servicio 3 4.- el primer restaurante 4 5.-tipos de servicio 4 5.1 servicio a la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los restaurantes. 3
1.- Definición de restaurante 3
2.-Definición de servicio 3
3.-Origen del servicio 3
4.- El primer restaurante 4
5.-Tipos de servicio 4
5.1 Servicio a la francesa. 4
5.2 Servicio a la inglesa. 5
5.3 Servicio a la rusa. 5
5.4 Servicio Gueridón 5
5.5 Servicio de emplatado o directo. 5
5.6 Elementos comunes. 6
6.- Tipos de establecimientos y fórmulas derestauración. 6
6.1 Buffet 6
6.2 Comida rápida (fast food) 6
6.3 Restaurantes de alta cocina o gourmet 7
6.4 Restaurantes temáticos 7
6.5 Comida para llevar o take away 7
6.6 SELF-SERVICE o línea de autoservicio 7
6.7 Free-flow 8
6.8 Restauración activa 8
6.9 Take-away 9
6.10 Delibery-food 9
6.11 Vending 9
Bibliografía 10
Cuestionario. 10
Comentario. 10


Historia de losrestaurantes.
1.- Definición de restaurante
Es un establecimiento comercial en donde se ofrecen alimentos y bebidas donde se paga por dicho servicio para ser consumidos en el mismo establecimiento.
2.-Definición de servicio
El servicio es un conjunto de actividades realizadas para satisfacer a nuestros clientes en este caso en el ámbito gastronómico, mediante el cual se brindan alimentos dentro de unestablecimiento
3.-Origen del servicio
La primera noción que se tiene del uso de la palabra restaurante data del siglo XVI, la cual era utilizada para referirse a una sopa rica en grasa, que hacía referencia a una comida reparadora.
Las raíces de la industria de alimentos y bebidas se encuentran en la tradición primitiva de los festines comunitarios. Ya eran conocidos desde mucho antes, en elsiglo IX en el mundo islámico y en el siglo XI en china, los lugares donde se servía comida; pero la palabra no llegaría al mismo tiempo que el establecimiento.
Cuando se inventó el comercio, los primeros mercaderes intercambiaban ropa, herramientas y ganado por alimentos preparados, es en ese mismo tiempo es en Egipto cuando surgen las posadas en donde el viajero cansado podía obtener una comidacaliente, una jarra de vino y refugio durante la noche, que de igual forma se pagaba por dicho servicio.
Fue hasta el año de 1765 cuando se abre el primer establecimiento público dedicado al servicio de alimentos, en el cual se exhibía una placa a la entrada en donde aparecían las palabras "vengan aquellos de estómago gruñente y yo los restaurare" de donde surge la palabra restaurante,específicamente de la palabra restaurare.
En 1792 esta registrado el primer restaurante oficial y estandarizado, el cual se llamó gran taberna de Londres el cual estaba bajo la gerencia de Antoine Beauvilliers.
Sin embargo en el libro Guines se tiene registrado como primer restaurante en activo el restaurante Botín en España en el año de 1725, aunque se dice que el título es reclamado por un restauranteubicado en Austria ya q hay documentos del año 803 que lo mencionan.
4.- El primer restaurante
El origen del primer restaurante esta dado, una vez habiendo identificado la definición de la palabra restaurante, pues en la serie de sucesos históricos relacionados con el servicio restaurantero , es fácil confundir donde se encuentra el origen del primer restaurante que existió.
habiendoanalizado el origen del servicio, es decir el inicio de la actividad restaurantera, encontramos como ya se menciono desde posadas hasta tabernas en las cuales ya se encontraban indicios sobre la actividad restaurantera, y es en estas últimas precisamente donde se puede encontrar tal vez el origen de los restaurantes ,pues a mediados del siglo XVIII las tabernas eran el lugar donde las personas , despuésde un día de trabajo, se reunían para quizás evadir sus vidas bebiendo, estos lugares que eran en esos momentos muy alejados a lo que hoy conocemos como restaurante tenían una reglamentación mas o menos estricta referente a la calidad de los productos que ofertaban. Los propietarios de estos establecimientos se agrupaban en gremios o sindicatos para auto-regular sus actividades y evitar...
tracking img