Historia de los tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ISLAS MARQUESAS:
En las islas Marquesas “un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido”.
El tatuaje tenía un profundo significado Erótico sexual.
Las mujeres se tatuaban los dedos de las manos y las orejas con finísimos dibujos y sobre la vulva símbolos obscenos.
Los hombres se tatuaban todo el cuerpo incluso la lengua y los parpados.
Estos tatuajes tambien tenían un sentidoreligioso, porque para ellos la piel tatuada era como una armadura de protección espiritual.
En cambio cuando un hombre moría, su mujer le quitaba la piel porque al jardín del paraíso no le gustaban los tatuajes.

BORNEO:
Borneo es el único país donde se siguen practicando tatuajes tribales como antes.
En Borneo, los Kayan llevaban un tatuaje en la muñeca para impedir que su alma escapase de su cuerpocuando estaba enfermo, decían que sus tatuajes eran antorchas que iluminaban el camino hacia el paraíso.
Estos tatuajes tienen significado Religioso y terapéutico

BIRMANIA:
Los Birmanos, se tatuaban animales reales o imaginarios. Se pintaban las piernas de azul y el tronco y los brazos de color rojo para inmunizarse de las heridas y tener suerte en el amor. Estos tatuajes tienen significadoReligioso y terapéutico

CHINA:
No se sabe exactamente cuando empezó esta costumbre en China pero un antropólogo ruso Sergui Rudenko descubrió unas tumbas en la frontera entre Rusia y China que eran de los Pazirik un pueblo guerrero de Europa Oriental.
En una de las momias que encontró el antropólogo ruso el cuerpo estaba cubierto de tatuajes de animales imaginarios.
Los chinos considerabanel cuerpo como algo precioso y el tatuaje era practicado por bandas criminales, también se utilizaban para marcar a los criminales como signo de discriminación.
Durante la ultima dinastía Ming grupos étnicos en peligro de invasiones tomaron la costumbre de tatuar la cara a las mujeres a partir de los 12 años para hacerlas menos atractivas para el enemigo, éste tenía un significado de protección.Con el tiempo se transformó en tradición y significaba que habían alcanzado la madurez.
Las mujeres Drug se tatuaban entre las cejas y alrededor de la boca.
Las Dai se tatuaban la espalda, los brazos, las manos y entre las cejas y se dibujaban la flor octogonal, estos tatuajes tenían significado ornamental.
Los hombres se tatuaban tigres y dragones en símbolo de bravura y valentía.

JAPON:Los Aniu fueron los primeros habitantes de Japón. Esta era una tribu donde las mujeres cuando tenían la primera menstruación eran tatuadas alrededor de la boca desde la comisura hacia fuera, como si quisieran tatuarse una sonrisa permanente y terminaban este tatuaje cuando se casaban. De estos tipos de tatuajes no se sabe muy bien el significado que tenían estos tatuajes pero en Taiwan también loshacían.
En Japón también estaban las geishas que se tatuaban el cuerpo para indicar su profesión y las manos con los signos alusivos a su amante, pero todos tenían simbología erótica.
En Japón la gente que se tatuaba se escondían los tatuajes para que no los discriminaran ya que los tatuajes estaban relacionados con la yakuza, que era una mafia japonesa muy peligrosa que estaba temida y buscada.El tipo de tatuajes que ellos llevaban eran de cuerpo entero.
Los tatuajes en Japón eran ilegales pero la gente se los seguían haciendo clandestinamente, estos fueron legalizados después de la 2 guerra mundial.
En el siglo XVII utilizaron los tatuajes como castigo, esta técnica se llamaba Horinomi que consistía en tatuarlos en la frente o en los brazos y eso les convertía en marginadossociales. Todos los marginados sociales formaron bandas como la Yakuza que significa: “mano perdida en un juego de catas”.
Para hacer un tatuaje característico de la banda Yakuza se tarda 100 horas o más. Estos tatuajes eran grandes obras de arte, por esta razón a veces extraían la piel de estos una vez muertos para exponerlos en museos o para simples objetos de coleccionistas.
Para hacer este tipo de...
tracking img