Historia de marcas poderosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA FACTURACION
1)     OBJETIVO: Centralizar la facturación por convenios y matrículas, , eventualmente también proventos.
a)     Implementar el software para la impresión defacturas integrado al sistema de contabilidad, que la emisión de la factura se refleje automáticamente como un ingreso y una cuenta por cobrar.
b)     Se deberá optar por la impresión de lasfacturas al emitir o imprimir sobre facturas pre-impresas. Inicialmente se trabajará con carta-factura.
     2) PROCEDIMIENTO
     a) Cada responsable del convenio, curso o provento involucrado, envíaal Dpto. de Contaduría (Unidad de recursos extrapresupuestales en el horario de 9:00 a 14:00 hrs), una nota donde se especificará:
- Convenio o Curso o Provento (una referencia escueta)
-Organismo, empresa o institución a quien se le debe facturar
- Dirección física y a la atención de quien se debe dirigir (contraparte técnica para que apruebe dando el visto bueno o autorización para que sepague)
-Descripción, concepto por el cual se factura e importe.
     b) El Dpto. de Contaduría, una vez confeccionada la factura, inmediatamente se le entrega o envía a la persona de referencia.Efectuada la entrega se informa al responsable designado del Convenio, Curso o Provento, para el seguimiento de parte y contra-parte técnica para lograr la autorización del pago de la factura..
    c) Conformada la factura que pasa a las áreas administrativo-financieras del organismo, empresa o institución, desde el Dpto. de Contaduría se la da el seguimiento hasta lograr el pago efectivo deacuerdo a los procedimientos del “cliente” (eso es lo que generalmente ya se está haciendo).
     d) Luego de verificado el pago se informa al responsable del recurso que generó el trámite. Y seasienta automáticamente en la cuenta.
3)     COMUNICACIÓN
Luego de puesta en marcha el procedimiento se dará amplia difusión del mismo y se informará a los organismos, empresas e instituciones que...
tracking img