Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4419 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

No soy un extraño para el desarrollo de software de haber sido un ingeniero de software por más de 25 años. He desarrollado en una variedad de 2 ª, 3 ª y 4 ª generación de idiomas en una mezcla de los mainframes, mini y micro-ordenadores. He trabajado con archivos planos, indexados, bases de datos jerárquicos, bases de datos de red y bases de datos relacionales. Las interfaces deusuario han incluido de tarjetas perforadas, cinta de papel, teletipo, el modo de bloque, Chui, GUI y Web. He escrito el código de procedimiento que se ha basado en modelos, basados en eventos, basado en componentes y orientado a objetos. He construido utilizando el software 1-tier, 2 de primer nivel y de las arquitecturas de 3 niveles. He creado las infraestructuras de desarrollo en 3 idiomasdiferentes. Mi último logro es la creación de un entorno para la creación de aplicaciones web utilizando PHP que comprende una mezcla de arquitectura de 3 niveles, programación orientada a objetos, y donde toda la salida HTML se genera por medio de XML y transformaciones XSL. Esto está documentado en una infraestructura de desarrollo para PHP.

Antes de enseñar a mí mismo PHP la única ocasión enque entré en contacto con el concepto del patrón de diseño modelo-vista-controlador fue cuando me uní a un equipo que estaba reemplazando a un sistema heredado con una versión más actualizada que tiene capacidades de red. Me contrató porque de mi experiencia con el idioma utilizado, pero enseguida me di cuenta de que su diseño era demasiado torpe y el tiempo necesario para desarrollar loscomponentes individuales fue mucho y largo (se cree que el hombre dos semanas para una pantalla de búsqueda y una lista pantalla?). Se continuó argumentando que no había nada malo en su diseño, ya que obedecían todas las reglas (o debería decir "su interpretación de las normas»). Yo no era el único que consideraban que su aplicación enormemente ineficiente - el cliente no le gustaba su plazos previstos ylos costos por lo que canceló el proyecto en su conjunto. ¿Cómo es eso para un voto de confianza!

Cuando empecé a crear aplicaciones web utilizando PHP que quería adaptar algunos de los diseños que había utilizado en el pasado. Después de haber aplicado con éxito la arquitectura de 3 capas en mi idioma anterior que quería intentar lo mismo usando PHP. Mi desarrollo de la infraestructuraterminó con los siguientes conjuntos de componentes:

    * Capa de presentación - un conjunto de scripts de componentes, las secuencias de comandos pantalla estructura, y una serie de hojas de estilo XSL reutilizables y scripts de control.
    * Business capa - este contiene una clase separada para cada entidad de negocio. A medida que cada entidad empresarial también tiene una tabla de base dedatos, y como el código para comunicarse con una tabla de base de datos es prácticamente el mismo, independientemente de la entidad empresarial, puse todo el código compartible en una clase abstracta y define cada entidad de negocios como una subclase. Esto me permite compartir todas las propiedades y métodos normalizados de la superclase mediante la herencia. Esto lo han documentado en el uso deobjetos de PHP para acceder a su base de datos de los cuadros (Parte 1) y uso de objetos de PHP para acceder a su base de datos de los cuadros (Parte 2).
    * Acceso a datos capa - un solo componente que contiene todos los DML (Lenguaje de manipulación de datos) las declaraciones de un particular, motor de RDBMS. Si quiero cambiar de un RDBMS a otro todo lo que tengo que hacer es sustituir estecomponente.

Aunque nunca he sido entrenado en técnicas OO leí algo sobre la teoría y utiliza las capacidades de OO de PHP 4 para producir una jerarquía de clases simples que había tanto código reutilizable como sea posible en una superclase y donde cada entidad empresarial era atendidos con un subclase. Publiqué un artículo mediante objetos de PHP para acceder a su base de datos de los...
tracking img