Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUEJO HISTORICO
Por Alejandra Aguilar Rojas
Se tiene que conocer la historia para conocer lo orígenes de la sociedad, en la lectura nos menciona a detalle el proceso que siguió el desarrollo deun país.
Evidentemente cuando el hombre comenzó a pensar, reconoció el beneficio de estar en conjunto, los primeros habitantes del continente hacen su contribución al satisfacer la necesidad dealimento basándose en sus primeras lógicas y llegan a un importante descubrimiento como lo es el maíz y frijol, siendo estos hasta ahora una base de la “dieta de un Mexicano”.
Cuando uno mismo se comienza asentir integrado en un circulo social extrae de él y aporta conocimiento para que éste no quede estático y siempre busque una mejor vida para cada uno de los integrantes; esto lo certifica lahistoria. Los cambios climáticos y la dinámica cotidiana hicieron comenzar una vida en “sociedad”, la vida sedentaria terminó y comienza una “civilización” que da lugar a un hombre bio-psico-social.
Aunqueeran aldeas pequeñas dan características que marcan una organización en su forma de vida, “Con una población de diez a doce hogares y una población de cincuenta a sesenta personas, los hogares delPreclásico temprano consistían en varios cuartos agrupados en torno a un patio”. Y de ellos nace el intercambio con la naturaleza de ella proveer y los hombres presentar agradecimiento en rituales ycomienza una organización jerarquizada y como tal dirige y controla por lógica natural.
Esto condujo a un desarrollo que permite la formación de la primera cultura “La cultura madre”, que es rica enaportaciones culturales; podemos ya darles profesión de agricultores, comerciantes, artistas y constructores formando así una la palabra ciudad, que tiene sistema político y religioso.
Al extenderseregionalmente este conocimiento se permite el surgimiento de mayores concentraciones de población y entra una variación de civilizaciones que toman sus propias funciones políticas que da lugar a variantes...
tracking img