Historia de mexico

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Esta propuesta multidisciplinaria se desarrolló en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas.

En medio de un ambiente colmado denostalgia por lo trágico que resultó el levantamiento de armas contra el dominio español, Miguel Hidalgo, Ignacio Aldama, José María Morelos y Vicente Guerrero se unieron para presentar el inicio dela Independencia, en 1810.

Asimismo, se presentaron mediante la danza aérea, música, actuación y espectáculo multimedia los hechos ocurridos tras el levantamiento armado insurgente, el cualconcedió su Independencia a México.

Durante la puesta, las luces del escenario cambiaron constantemente, en ocasiones alumbraron todo el escenario y en otras sólo iluminaron las siluetas de hombres encombate.

Por otra parte, durante las intervenciones de cada héroe de la Independencia, en lo alto de escenario tres mujeres ejecutaban danza aérea, acompañadas del ritmo a una guitarra.

Estas tresmujeres representan la esencia de los valores puestos como máximas al momento de iniciar el movimiento libertario: "Igualdad", "Fraternidad" y "Libertad", cada una representada con diversos elementoscomo el fuego, el viento y la tierra.

Durante cada participación, los asistentes del espectáculo retumbaban el teatro con sus aplausos, al igual que los tambores cuyo objetivo era marcar el ritmo delos performances que combatían sobre el escenario.

El ambiente fue fervoroso y a un costado del escenario a media luz apareció "La patria", representada por la soprano Ana de Alba, quien se llevomerecidamente los aplausos del público tras cada interpretación.

Bajo la consigna de "Vivir es luchar", "La patria" contó, gozó, sufrió y murió a "la voz de la libertad".

Se trata de unarepresentación majestuosa que cuenta con la participación de Alejandra Márquez, Junue Gaspar, Sandra Ibáñez, Fany Hernández, Alan Vizcaya, Victor Andalón y Enrique Canela, quieres ejecutan la disciplina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS