Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos aeroplanos de retroimpulso tienen motores turborreactores.
El motor de turbohélice se parece al turborreactor, salvo que la turbina es mas grande y mas pesada, porque tiene que hacer girar una hélice. Tanto la hélice como el escape proporcionan la reacción impulsora.
El motor cohete también es de reacción, pero no necesita aspirar aire del exterior. Lleva no solo su propio combustiblesino el oxigeno necesario para quemarlo.
Como los motores cohete no necesitan aire del exterior, sirven para impulsar los proyectiles que viajan en el espacio, mas alla de la atmosfera, donde no hay aire.
Los hombres de ciencia perfeccionan ahora otros motores, entre ellos uno nuclear con reactor atomico y que, al liberar la potencia del uranio, impulsara al avión.
También están trabajando en unmotor solar, que permita a los cohetes aprovechar, por medios químicos, la gran cantidad de energía del sol que existe en el espacio.
“Un poco de historia”
Desde los tiempos mas remotos, el hombre ha soñado en volar. En el siglo XVI, Leonardo Da Vinci proyecto una maquina voladora. Pero transcurrieron casi trescientos años antes que se hallara la forma de que el hombre se elevara por los aires.Las primeras maquinas voladoras fueron globos llenos de aire caliente o hidrogeno que es menos pesado que el aire. Los globos y dirigibles modernos vuelan porque están llenos de helio, otro gas muy ligero. La primera aeronave que pudo ser guiada sin importar la dirección del viento, fue un globo pequeño, con motor eléctrico, llamado La France volo en 1884.
En 1903 los hermanos Wright construyeronwl primer avión que, impulsado por motor, volara. Se mantuvo en el aire 12 segundos y avanzo 36 metros. En 1906, Alberto Santos Dumont construyo el primer aeroplano capaz de despegar por su propia fuerza. En 1907 se logro el primer vuelo de un helicóptero. En la primera prueba, este se elevo unos 30 cm. En 1911 se envio desde un aeroplano el primer radiograma. Se hizo el primer experimento debombardeo aéreo. Descendió por primera vez un aeroplano sobre la cubierta de un barco y se llevo a cabo el primer vuelo de un hidroplano.
En 1924 se llevo a cabo la primera vuelta al mundo en avión. El viaje duro seis meses.

“Aeropuertos”
El aeropuerto representa para una vion lo que una rada para un barco. Es el lugar desde el cual el piloto emprende el vuelo y al que regresa al terminar suviaje. Algunos aeródromos tienen solo un hangar, con un cono de viento en lo alto al llenarse de aire, indicando asi al piloto la dirección del viento. En algunos lugares el aeródromo es únicamente un granero con un cono de viento y un camino que sirve de pista. Pero los grandes aeropuertos son algo muy especial. Tienen muchísimos hangares y talleres de reparación e inspección de aeroplanos. En elloshay una terminal aérea, por la que pasan los viajeros.
Las pistas de los grandes aeropuertos se extienden en varias direcciones, a veces hasta distancias de varios kilómetros. Se les construye asi para que los aeroplanos puedan elevarse y aterrizar con el viento. Si el viento sopla hacia ellos, a través de sus alas, los aeroplanos ganan fuerza de sustentación que les ayuda a despegar. Cuando elaeroplano no se dispone a aterrizar, el viento contrario le impide que descienda con demasiada rapidez.
En el aeropuerto hay una torre de radar que envía ondas eléctricas en todas direcciones. Cuando esas ondas tocan a un aeroplano en el aire, retachan hasta una pantalla del aeropuerto. Los técnicos de radar, al examinar la pantalla, pueden determinar donde se encuentran los aeroplanos en vuelo ya que velocidad se acercan. En los aeropuertos grandes trabaja mucha gente. Los mecanicos se encargan de revisar y reparar los motores. Un meteorólogo constantemente predice el tiempo. Vigila el indicador del viento para saber en que dirección sopla. Consulta el anemómetro, que le indica la velocidad del viento. Ve el barómetro, para determinar la presión atmosférica, ya que un cambio en la...
tracking img