Historia de microsoft execel 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Microsoft execel 2007
-------------------------------------------------
1975-1985: La fundación de Microsoft
Después de leer el 1 de enero de 1975 que Popular Electronics había creado el Altair 8800, Bill Gates llamó a los creadores del nuevo microordenador, MITS, y ofreció demostrar la implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema. Después de desarrollarlo enlas ocho semanas siguientes por Allen, el intérprete funciono en la versión parcial del programa y MITS acordó distribuir Altair BASIC. Gates dejo la Universidad Harvard y se trasladó a Albuquerque, Nuevo México donde se encontraba el MITS, y fundo Microsoft allí. El nombre Microsoft (una palabra combinada de microordenador y software) fue usado por primera vez en una carta de Gates a Allen el 29de noviembre de 1975 y el 26 de noviembre de 1976 se convirtió en marca registrada. La primera oficina internacional de la compañía fue fundada el 1 de noviembre de 1978 en Japón, llamada ASCII Microsoft (ahora llamado Microsoft Japón). El 1 de enerode 1979 la compañía se trasladó de Albuquerque a Belleveu, Washington. Steve Ballmer inauguró la sede de la compañía el 11 de juniode 1980, este másadelante sustituiría a Gates como gerente. La compañía se reestructuró el 25 de junio de 1981 para convertirse en una compañía incorporada en el estado de Washington (de ahí cambio su nombre a “Microsoft Inc”). Como parte de la reestructuración, Bill Gates se convirtió en el presidente de la compañía y Paul Allen en vicepresidente ejecutivo.
Disquete del primer sistema lanzado al público porMicrosoft, Xenix.
El primer sistema operativo de la compañía que lanzo al público fue una variante de Unix en el año 80. Adquirido de AT&T a través de una licencia de distribución, Microsoft le apodo Xenix, y alquiló la empresa Santa Cruz Operation para adaptar su sistema operativo a importantes plataformas. En esta variante del Unix llegó la primera versión del procesador de textos deMicrosoft, Microsoft Word. La aplicación originalmente llamada "Multi-Tool Word"” llegó a hacer notable su eslogán de “lo qué usted ve es lo que usted consigue”, o WYSIWYG. Word era también la primera aplicación con características tales como la capacidad de escribir el texto en negrilla. Fue lanzado primero en la primavera de 1983, y las copias libres de la demo fueron vendidas con la revista PC World,siendo el primer programa en ser distribuido en disco con una revista. Sin embargo, Xenixnunca fue vendido a los usuarios finales directamente aunque fue licenciado como muchos software OEM para la venta. Pero a mediados de los años ochenta Microsoft había salido del negocio del Unix enteramente.
DOS (Disk Operating System) fue el sistema operativo que trajo a la compañía su éxito verdadero. El 12 deagosto de 1981, después de negociaciones con Digital Research fallidas, IBM concedió un contrato a Microsoft para proporcionar una versión del sistema operativo CP/M, que fue elegido para ser utilizado en el próximo Ordenador personal de IBM (PC). Para esta operación, Microsoft compró a CP/M una copia llamada 86-DOS de Tim Paterson de Seattle Computer Products por menos de 50.000 $, al cual IBMrebautizó como PC-DOS. Debido al potencial peligro de infracción de copyright con CP/M, IBM puso CP/M y PC-DOS a 240$ y 40$, respectivamente, y así PC-DOS se convirtió en el estándar debido a su precio bajo. Alrededor 1983, en colaboración con las compañías numerosas, Microsoft creó un sistema para el ordenador personal, MSX, que tuvo su propia versión del sistema operativo DOS, titulado MSX-DOS;esto llegó a ser relativamente popular en Japón, Europa y Suramérica. Más adelante, el mercado se inundó de clones de PC IBM después de que Columbia Data Products reprodujera con éxito la BIOS de IBM, seguido rápidamente de Eagle Computer y Compaq. La venta conjunta con IBM permitió que Microsoft tuviera el control de su propio derivado de QDOS, MS-DOS, y con la comercialización agresiva del...
tracking img