Historia de nokia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 1
Historia De Nokia 2
 Cronología 2
Slogan y logo de Nokia 3
Productos 3
Estrategia de marca de Nokia 4
Breve descripción del Mercado de Smartphones o Teléfonos Inteligentes 5
Historia del NOKIA N8 6
Características del NOKIA N8 7
 Cuerpo 7
 Teclas y métodos de entrada 7
 Pantalla e interfaz de usuario 7
 Personalización 8
 Hardware 8 Administración de energía 8
 Información de Red 8
 Conectividad 9
Análisis FODA del NOKIA N8 9
Estrategia de precio 9
Estrategia de Distribución 9
Estrategia de promoción 10
Nokia basa su estrategia de promoción en cumplir los objetivos AIDA, que significan: 10
Características y Análisis FODA de los competidores del NOKIA N8 10
 iPHONE 3G 10
Características: 10
SAMSUNG GALAXY 11
 Sony Ericcson XPERIA X10 12
Empresa que comercializa NOKIA N8 en el país 13
 Orange Dominicana 13
Sus productos y servicios 13
 Telefonía móvil 13
Oportunidades y Recomendaciones de la Estrategia Actual 14
 Oportunidades 14
 Recomendaciones 14

Introducción

Nokia es una empresa transnacional y es el primer fabricante de teléfonos móviles delmundo, además de ser una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones, siendo una de las marcas más conocidas dentro y fuera de la Unión Europea.

En el 2009 Nokia, utiliza el sistema operativo Symbian ^ 3, el primer dispositivo que incorpora el sistema operativo Symbian ^ 3 fue el Smartphone Nokia N8, siendo el primero de igual forma con el sistema multi-touch. El N8 seconvirtió en el producto con la mayor cantidad de clientes de pre-pedidos en la historia de Nokia hasta el momento de su lanzamiento.

En esta investigación analizamos como este producto (Nokia N8 Smartphone), jugó un papel protagónico en la historia de la tecnología de esta empresa, la estrategia utilizada para su mercado meta, al igual que las fortalezas y debilidades que posee el producto comotal. Por otro lado analizaremos los competidores que tiene dicho producto en el mercado tecnológico, haciendo un análisis FODA de los mismos, y así finalmente poder determinar las oportunidades del producto en cuestión y las recomendaciones que podemos aportar como analistas mercadológicos.

.

Historia De Nokia

Nokia es una empresa transnacional y es el primer fabricante de teléfonos móvilesdel mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia), siendo una de las marcas más conocidas dentro y fuera de la Unión Europea.

Nokia también produce infraestructura para redes de telefonía móvil y otros equipamientos de telecomunicaciones para aplicaciones como la telefonía tradicional por voz, RDSI, acceso aInternet por banda ancha, radio profesional móvil, voz sobre IP y una línea de receptores de satélite, provee también equipo de comunicaciones móvil para todo mercado considerable y protocolo, incluyendo TDMA, GSM, CDMA y W-CDMA.

* Cronología
1865, el ingeniero de minas Fredrik Idestam establece una empresa de industria forestal para la producción de papel en el suroeste de Finlandia.1898, la empresa crea la fábrica procesadora de caucho « Finnish Rubber Works Ltd » en la ciudad de Nokia y adopta el nombre de la misma como su marca.
1912, es fundada la « Finnish Cable Works» consagrada a la fabricación de cables para la industria del telégrafo y la producción de teléfonos. Esta empresa fue adquirida por Nokia tras el final de la Segunda Guerra Mundial.
1960, se creó unDepartamento Electrónico en la fábrica de cables.
1963, Nokia produce un radioteléfono.
1965, primer prototipo de teléfono GSM 1967, Nokia Corporación se formó oficialmente mediante la fusión de Nokia Company (el negocio original de fabricación de papel) con Finnish Rubber Works y Finnish Cable Works.
1970s, Nokia desarrollo la DX 200, una central telefónica de conmutación digital.
1980s, La primera...
tracking img