Historia de persistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JARRON AZUL
La anécdota del luchador que no se dá por vencido.

Hace 50 años Peter B. Kyne escribió la obra “The Go Getter” o “El luchador que no se da por vencido”, una historia que enseñacómo llegar a ser uno. Este libro ha servido de inspiración para millones de personas. Se trata de un hombre de inquebrantable determinación para llevar a cabo con éxito una tarea, no importando cuángrandes sean las dificultades, un hombre que nunca deja las cosas a medio hacer, que nunca se da por vencido y a quien nada puede disuadirlo de su objetivo.
“lo haré” son las palabras que se conviertenen su lema guía, en un reto constante jura vivir conforme a los altos principios, en una fuente inagotable de renovado valor.
I

El señor Alden P. Ricks, mejor conocido como “Cappy Ricks”, fue elfundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. En teoría, ya se había retirado de la dirección activa del negocio pero en realidad continuaba siendo su principalguía y consejero, rehusando como el mismo se expresó – a abandonar su actividad mental no obstante haber suspendido su actividad física.
Los ayudantes y administradores activos de “Cappy” eran: el señorSkinner, encargado del negocio de madera, Matt Peasley, que dirigía el de vapores, Ambos eran hombres competentes en quienes Cappy tenía plena confianza, aunque a veces le entraban dudas de su buencriterio, especialmente en lo que se refiere a la habilidad de esos señores para juzgar la capacidad de otros.
El problema que estos tres personajes confrontaban, según principia la historia, era lasituación que existía en su oficina de Shanghai. El empleado que había enviado a hacerse cargo de ella estaba dando mal resultado, aunque esto no sorprendía a Cappy, porque en su opinión carecía deciertas cualidades que él consideraba esenciales.
-Skinner, ¿tienes un candidato para el puesto?, preguntó Cappy .
-Siento decirle que no, señor Ricks; todos los empleados que tengo bajo mis...
tracking img